TIENE UNA HIJA DE 4 AÑOS

Ella es Yoselyn Porras, la Miss Costa Rica que ha enamorado a millones con su figura

La joven acaparó los reflectores tanto por su belleza como por romper los reglamentos en torno a los certámenes de belleza

TENDENCIAS

·
Yoselyn nació en la ciudad de Alajuela, localidad vecina de San José, la capital costarricense. Créditos: Instagram

El nombre Yoselyn Porras Boza hasta hace poco era desconocido más allá de las fronteras de su natal Costa Rica hasta que esta semana diversos medios internacionales dieron a conocer su historia debido a que decidió presentarse como participante al certamen Miss Costa Rica 2023 y así poder representar a su país en Miss Universo, esto luego de 10 años de permanecer retirada de las pasarelas y los concursos de belleza.

Pero, ¿qué tiene de especial esa noticia, más allá del tiempo que ha transcurrido? Ha sido el hecho que Yoselyn, actualmente de 27 años de edad, es casada y madre de una pequeña de cuatro años, algo que ha venido a romper con los estereotipos que imperan en torno a los certámenes de belleza que existen en el mundo, así como con los requisitos que hasta hace no mucho se exigían a las participantes.

¿Quiés es Yoselyn Porras?

Yoselyn fue coronada en 2013 como Miss Teen Mundial, con apenas 17 años. FOTO: Instagram

La joven madre nació en la ciudad de Alajuela, vecina de San José, capital de Costa Rica, en donde fue coronada en 2013 como Miss Teen Mundial con apenas 17 años. Desde entonces ha pasado una década alejada de los concursos y ahora, luego del reciente cambio de criterio de los certámenes de belleza, se motivó a participar en Miss Costa Rica y está decidida a coronarse para representar al país en Miss Universo

Yoselyn Porras Boza, de 27 años, es la primera candidata casada y con hijos que representará a Miss Costa Rica 2023, el cual se celebrará el próximo 16 de agosto. Cabe destacar que hasta esta edición, todas las candidatas a certámenes nacionales, o internacional como Miss Universo -el cual se realizará en El Salvador el 18 de noviembre-, tenían que ser solteras y sin hijos.

La joven recuperó su figura tras su embarazo. FOTO: Instagram

No obstante, una vez que se dio a conocer la ruptura con los anteriores lineamientos de estos certámenes a partir de ahora ya podrán participar mujeres casadas, divorciadas, embarazadas, con hijos y también mujeres trans reconocidas legalmente.

La primera candidata casada y con una hija

De esta manera Yoselyn Porras Boza ha pasado a la historia como la primera participante del concurso que además de estar casada es madre de una hija de 4 años. Pese a haber llegado a pesar hasta 97 kilos, luego de haber sufrido depresión post parto, la joven "tica" decidió seguir adelante y volver a sus inicios en alas pasarelas, justo antes de llegar a la edad máxima exigida para este certamen, la cual es de 28 años.

Frente así Yoselyn tiene ahora la oportunidad de cumplir su sueño y coronarse Miss Costa Rica para de esta manera representar a su  país en Miss Universo. Cabe destacar que se enfrentará a otras nueve candidatas inscritas en el certamen nacional. Pero la joven tiene claro que con su participación quiere demostrar que las mujeres pueden hacer múltiples cosas.

Yoselyn Porras tienen una hija de 4 años. FOTO: Instagram

“Ser mamá, ser esposa, ser ama de casa, tener una carrera, ser estudiante y aún así, estar en un certamen de belleza. Eso hace que todo sea integral”, declaró Yoselín a la prensa local, al tiempo que reafirmó que el tener esposo e hijos no es excusa para frenar en alcanzar sus objetivos: "no te debe frenar, sino más bien te debe impulsar” a participar en el cumplimiento de ese sueño que la ha acompañado siempre "de representar a mi país en un certamen como Miss Universo”.