GASTRONOMÍA MEXICANA

¿Aberración culinaria? viralizan la "tamal-pizza" de pepperoni y le llueven las burlas

Uno de los platillos más populares en México acaparó la atención de los internautas por sus extravagantes sabores

TENDENCIAS

·

Cuando se trata de gastronomía los mexicanos han demostrado que la imaginación no tiene límites, pues han llevado a otro nivel algunos de los platillos más populares logrando dividir opiniones entre quienes ansiosos esperan probarlo y aquellos que los califican de "aberración culinaria". Tal y como ocurrió con el tamal-pizza que se hizo viral de inmediato en TikTok por lo extravagante de su sabor que atrae de inmediato a fanáticos de este alimento. 

Desde los clásicos con mole, salsa roja, fresa o piña -por mencionar algunos- han surgido un sinfín de alternativas en los sabores de tamales con los que sus creadores están dispuestos a conquistar los paladares más exigentes. Gracias a ello, los comensales más osados ahora pueden encontrar algunos de sus platillos favoritos fusionados con uno de los más reconocidos en México: el tamal. 

El tamal-pizza se hace viral en TikTok y divide opiniones. Foto: Captura de pantalla TikTok @tamales.altana

La variedad en los sabores de los tamales no deja de sorprender a los mexicanos, pero fue el de pizza de pepperoni el que acaparó la atención de los internautas en TikTok provocando todo tipo de reacciones. Y es que mientras algunos externaron su deseo por probarlo, otros no dudaron en hacer mofa del platillo señalando que se trataba de una "aberración culinaria" y retando a su creador con ideas extravagantes. 

“¿No trae unos de capirotada, jefe?”, “¿No tiene de checken?”, “Si hacen un de hawaiano no importan dónde estén yo voy”, “¿No tendrá uno de cacahuate japonés?”, “¿Tendrá de huevo con cátsup?”, “Deme dos de chicle”, “Para septiembre uno de pozole y para diciembre uno de pavo”, “No tienen uno de mojarra” y “Pues la verdad sí se ve bueno, sí lo probaría”, fueron algunos de los comentarios. 

Tamales se hacen virales en TikTok 

El video compartido en TikTok ya cuenta con más de 900 mil reproducciones y ha llamado la atención de los usuarios que detrás del hombre que promociona el tamal-pizza hay un letrero en el que promete misa de 30 sabores, por lo que no ha dudado en responder a las peticiones más exóticas asegurando que puede crearlo. 

Tamales con sabores exóticos se hacen virales. Foto: Captura de pantalla TikTok @tamales.altana

Los “Tamales Aitana” se encuentran en la alcaldía Cuajimalpa de la Ciudad de México y, ante la insistencia de los curiosos, el dueño decidió compartir un segundo clip mencionando los sabores que tenía entre sus productos elaborados en hoja de maíz y de plátano acompañados de un atole o café de olla. 

Verde de cerdo, mole con pollo, cochinita pibil, chicharrón prensado, carne al pastor, veracruzano, sudadero, verdolagas con queso, tinga de pollo, pasitas, cajeta, rompope y coco con arándanos son parte de lista de los tamales a la que se añaden algunos sabores por temporada como el chile en nogada. 

SIGUE LEYENDO: 

¿Tomar una cucharada de aceite de oliva antes de beber alcohol evita las borracheras?

¡Kilo y medio de sabor! Estos son los chicharrones preparados que conquistan la CDMX