DEPORTE EN MÉXICO

¡Hacen historia! Selección mexicana de beisbol femenil se lleva triunfo en la Copa Mundial

El equipo nacional le dio su primera victoria a México en una Copa Mundial de Beisbol, ahora se enfrentan con Hong Kong

TENDENCIAS

·
Selección mexicana de beisbol femenil se lleva triunfo en la Copa MundialCréditos: Twitter @COM_Mexico

El beisbol en México celebra en grande y es que el equipo femenil hizo historia al darle su primer victoria al país en una Copa Mundial. Esto luego de vender 16-8 a Australia en el Baseball Centran de Thunder Bay, Canadá, por lo que ahora se enfrenta a Hong Kong para obtener la tercera posición

El equipo nacional femenil está posicionado en el Grupo A que lideran Estados Unidos y Canadá. Fue durante la jornada del segundo día que México triunfó sobre Australia mientras que EU lo hizo sobre Corea del Sur con un marcador 14-0 y Canadá a Hong Kong por 22-3. 

Selección femenil triunfa en Copa Mundial de Beisbol. Foto: TW @COM_Mexico

México en Copa Mundial de Beisbol Femenil 

El encuentro generó gran expectativa entre los fanáticos, pues en la primera entrada Australia tomó la delantera con el impulso de Tiara Geldenhuist y Morgan Doty al bate. Sin embargo, México retomó en la parte alta de la tercera entrada con un rally de cinco carreras. 

En la parte baja Australia retomó y empató el encuentro dejando el marcador 5-5, lo que motivó el ataque de la selección nacional retomando así la delantera y para la séptima entrada llevaron el tablero a 8-5. Aunque la batalla continuo en el terreno de juego, fue en entradas extra donde México se llevó ocho carreras dejando así el final en 16-8. 

Tras varios años de ausencia, se retoma la Copa Mundial de Beisbol con algunos cambios y mientras la Fase de Grupos se realiza de agosto a septiembre, las finales se retomarán para el verano de 2024 y para obtener su lugar el equipo tricolor debe triunfar en el encuentro con Hong Kong. 

SIGUE LEYENDO: 

Alfonso Durazo: La final de la Copa Mundial de Tiro con Arco 2023 se celebrará en Hermosillo en septiembre

Convocan a participar en olimpiadas para adultos mayores