OCURRIÓ EN BOLIVIA

Quería convertirse en Spiderman y se dejó picar por una viuda negra: tenía dolores intensos pero nunca dijo nada

El pequeño de 8 años encontró el insecto cuando jugaba cerca de un río

TENDENCIAS

·
El niño confesó que había puesto a la araña en su mano para ver si se convertía en El Hombre ArañaCréditos: Facebook SEDES ORURO

El famoso personaje Hombre Araña es uno de los más populares en todo el mundo y miles de niños aclaman al super héroe por sus poderes, pero la realidad superó la ficción y en Bolivia, un niño dejó que le picara una araña viuda negra, conocida por ser una de las mas peligrosas del mundo y como era de esperarse las consecuencias de la lesión casi le cuestan la vida.

Autoridades de la región andina de Oruro, informaron que el niño de 8 años, originario de la localidad de Vichuloma estaba jugando cerca de un río, cuando se encontró una araña viuda negra debajo de una piedra, fue en ese momento cuando recordó que el famoso personaje de Marvel había adquirido sus poderes después de que un insecto de estos lo picó, por lo que se le hizo fácil dejar que la peligrosa araña lo picara en su mano.

La araña estaba debajo de una roca | Foto: Facebook SEDES ORURO

Ernesto Vásquez, responsable del Programa de Enfermedades Zoonóticas del Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Oruro, informó que “El niño, sin medir riesgos, la habría alzado, según indica él, la habría puesto en la parte posterior de la palma donde el arácnido le ha hecho la picadura respectiva”, relató Vásquez.

Quería ser como El hombre Araña 

Después de que el pequeño dejó que el insecto incrustara su veneno en su diminuta mano, puso la araña en un vaso y volvió a su casa. Apenas pasaron un par de horas cuando comenzó a experimentar síntomas como dolores de huesos y contracturas, pero no quería revelar a sus padres lo que había ocurrido, sin embargo, después de insistirle, le contó a su madre que la araña lo picó porque la puso en su extremidad.

En su mano podían verse claramente los colmillos de la araña | Foto: Facebook SEDES ORURO

Inmediatamente después fue llevado de emergencia al hospital más cercano. Tal y como el menor lo contó, los médicos confirmaron que había sido picado por una viuda negra, por lo que le fue administrado un suero antídoto y se le pudo estabilizar rápidamente: “El suero es un antídoto específico contra el veneno, lo que hace es neutralizar toda la toxicidad del veneno que está en el organismo de la persona de manera que no tenga ningún efecto”, explicó el Servicio Departamental de Salud de Sauro.

A su vez, el encargado de Sedes detalló que cuando le cuestionaron al niño cómo había ocurrido la trágica situación, respondió que “quería volverse Hombre Araña” y por eso había puesto al venenoso insecto en su mano. Por su parte, su madre comentó a los médicos que el niño “es fanático del Hombre Araña y le gusta ver esas películas”.

“Estamos sumamente preocupados porque el análisis y las preguntas al niño cuando ya estaba recuperado, nos llama la atención que habría alzado al arácnido con un simple propósito, indicando de que quería volverse Hombre Araña”, alertó Vásquez.

SIGUE LEYENDO

¡De TERROR! Mujer encuentra ARAÑA gigante que se escondía en su auto: FOTO