TITANIC

Conoce el mensaje que un pasajero del Titanic escribió desde el barco a su hermano y que fue subastado

La carta fue subastada en un remate por un valor de 12 mil dólares. El pasajero de nacionalidad uruguaya describió el barco unos meses antes de su hundimiento en 1912.

TENDENCIAS

·
Fotografía del Titanic, hundido en 1912.Fuente: Pinterest

Luego de la implosión del submarino de la firma OceanGate, llamado Titan, el Titanic ha vuelto a estar en boca de todos. El sumergible experimental se cobró la vida de cinco pasajeros, que tenían como objetivo apreciar los restos del transatlántico británico que se hundió en 1912.

Restos del Titanic, hundido en 1912. Fuente: Unsplash.com

Es así como en la actualidad se han traído a colación algunas anécdotas y experiencias de pasajeros que viajaron en el Titanic. Uno de estos casos es el de Ramón Artagaveytia Gómez, un uruguayo que le escribió una carta a un familiar y describió cómo era en aquel entonces el trasatlántico.

 

El mensaje de Ramón Artagaveytia Gómez

Antes de su trágico final, el barco hizo parada por última vez en abril de 1912. La pausa se produjo en el puerto de Queenstown (Irlanda) y allí los encargados dejaron toda la correspondencia. Una de las cartas que integró el caudal de mensajes depositados en ese entonces, fue la de Artagaveytia Gómez. 

El Titanic hizo su última parada en abril de 1912 en el puerto de Queenstown. Fuente: Unsplash.com

“Al mirar para arriba me hacía el efecto de estar al pie de una casa de cinco pisos”, fue parte de lo que escribió el hombre de 70 años a su hermano. El uruguayo describió que había visto a 50 mozos trabajando: “Subimos a mi piso en la cubierta B. El comedor está en la D y más abajo hay otros".

Parte de las galerías del Titanic. Fuente: Pinterest.com

El empresario agropecuario quería llegar a Norteamérica y, en la carta que tuvo la marca de agua de la firma White Star Line, le comentó a su hermano que estaba deslumbrado por el "vapor de 45 mil toneladas" y los salones de madera esculpida. Además, mencionó que el menú era exquisito y que contaba con estufa eléctrica en su habitación. 

Fotografía del Titanic. Fuente: Pinterest

En la carta se puede leer: "Los corredores están pintados de blanco y algunos salones, como este, son de madera esculpida, creo que de roble, con sofás y sillas de raso aterciopelado verde. Todo es nuevo y rico".


 

¿Cuánto pagaron por la carta de Ramón Artagaveytia Gómez?

El mensaje que este hombre le mandó a su hermano, integró un remate de muchísimos objetos, entre los cuales se encontraban otros documentos y joyería. La venta fue realizada por la empresa uruguaya Zorrilla y la carta tuvo un precio final de 12 mil dólares.