PANORAMA SOCIAL

El bailarín Isaac Hernández encabeza danza con causa en favor de los artesanos mexicanos

Los afamados bailarines dieron una muestra y talleres en beneficio de los artesanos mexicanos en el MAP

TENDENCIAS

·
ARTISTAS. Isaac Hernández, Dores André y Esteban Hernández fueron parte de esta muestra. Créditos: Foto: JDS Agencia

Bailando por el arte popular” fue el evento que la Asociación de Amigos MAP llevó a cabo el pasado 3 de julio para recaudar fondos en apoyo a los artesanos mexicanos. Mercedes Vigil, presidenta de AmigosMAP, y Paula Arango, coordinadora del evento y miembro del patronato, dieron la bienvenida a todos los presentes agradeciendo el apoyo al Museo de Arte Popular y recordado con cariño a su fundadora Marie Thérèse Hermand de Arango quien falleció a finales del año pasado.

Isaac Hernández, ganador de tres Grand Prix, premio Benois de la Danse en la categoría de “Mejor Bailarín Masculino y embajador de AmigosMAP, se ha caracterizado siempre por su lado filantrópico y se mostró emocionado de volver al MAP con esta muestra, y nos habló de la importancia de ayudar.

Manuel y Paula Arango. Foto: JDS Agencia

“Estoy tratando de ver si alguien se anima a copiarme (risas), es muy difícil darle tus tiempos libres a este tipo de situaciones. El momento en que los mexicanos dejemos de creer que se puede construir un mejor futuro para México y que ya no haya mexicanos que quieran trabajar horas extra en favor de su país, entonces estamos perdidos. Y en el ámbito personal también quiero hacerlo por mí, por no perder la esperanza, por sentir que puedo aportar algo”, aseguró el bailarín.

Durante el evento pudimos disfrutar de una demostración de cómo es un ensayo de ballet; una presentación de Romeo y Julieta, la cual presentaron Isaac y Dores en el Ballet de San Francisco; y finalmente la presentación de “My Way” de Frank Sinatra, la cual es una canción muy especial para Isaac y su hermano, Esteban.

Apoyo al museo

  • Todos los donativos recaudados por la muestra y talleres impartidos serán donados al MAP.
  • Isaac, embajador de esta causa, junto con Dores y Esteban impartieron clases por la tarde para bailarines.
Mercedes Barbará con Cecilia Moctezuma. Foto: JDS Agencia

 

Por Ailedd Menduet

Fotos: JDS Agencia

MAAZ