NEGOCIOS A LA MEXICANA

Extensiones de pestañas: La tendencia que revolucionó la industria de la belleza

El emprendimiento se ha vuelto una de las formas de negocios más populares en México a raíz de la pandemia y las pestañas fueron uno de los modelos más buscados.

TENDENCIAS

·
¿Cuánto se gana poniendo pestañas?Créditos: Especial

Los modelos de negocio en la actualidad se han ido innovando conforme las tendencias de consumo de los clientes. Además, hoy en día es fácil emprender con materia prima básica, una buena inversión y con diferentes cursos para aprender, por ejemplo, la colocación de extensión de pestañas.

En pandemia, muchos mexicanos buscaron la mejor forma de emprender un negocio debido al desempleo y al encierro que afectó a muchas familias directamente en el bolsillo, además es una forma de ser autosuficiente y generar ingresos extras mayores al promedio. 

La colocación de pestañas es uno de las tendencias en la industria de la belleza que se ha ido consolidando de manera más formal. Y es que no es solo colocar extensiones, sino saber hacerlo con los cuidados necesarios y los procedimientos de calidad para evitar infecciones o un trabajo mal hecho.

Pestañas largas: El secreto que toda mujer busca en su mirada

De acuerdo con los expertos, una colocación de pestañas suele estar entre los 160, hasta más de 2 mil pesos. Además, las clientes pueden acceder a varias técnicas que mejora el efecto, el largo y el volumen de la pestaña. Y es que, la mirada es una de las cosas más atractivas del rostro, incluso hay hombres que se las colocan o emprenden en este negocio.

Para iniciar en este tipo de negocio de lashista o colocación de pestañas, quienes se dedican al negocio indican que con una inversión de 15 mil pesos puedes iniciar tu emprendimiento. Eso sí, debes capacitarte con expertos para saber colocarlas y aprender del uso adecuado de materiales. 

Las ganancias oscilan entre 50 o 60 mil pesos para un principiante, esto depende de los precios de extensiones y el número de clientes al día. Aunque existen remedios caseros para hacer creer las pestañas, como aceite de aguacate, ricino, argán, entre otros. Además, de que siempre debes desmaquillarte para cuidarlas y evitar enchinarlas con mucha fuerza o hacerlo con el rímel puesto.