INVESTIGACIÓN

Contén la respiración antes de conocer el significado de los números en las llantas de tu carro

Por lo general, todos creemos que son número que identificaban su fabricación pero no es tan así.

TENDENCIAS

·
Saber estos números, tendrás más información de tu carro.Fuente: Pinterest.

Las llantas son una parte importante de los carros, pues un mal funcionamiento de estos puede ocasionar graves problemas. Es probable que al revisarlos te hayas encontrado con una serie de letras y números en su superficie. A continuación, te diré de qué se tratan y por qué deberías prestar atención a esta parte de las llantas, así que toma nota a lo siguiente.

1. Índice de carga

El índice de carga de una llanta de carro es un número que muestra cuánto peso puede soportar de manera segura. Este número se encuentra en el costado de la llanta. Cuanto mayor sea el número de índice de carga, mayor será la capacidad de carga de la llanta. Por ejemplo, si la llanta tiene un índice de carga de 90, significa que puede soportar unos 600 kg de peso sin problemas.

Llantas. Fuente: Pinterest. 

2. Índice de velocidad

El índice de velocidad que esta en la llanta es un número que muestra la velocidad máxima segura para la llanta de tu auto. Puedes encontrarlo en el lateral de la llanta y se identifica con una letra, como “H”, “V” o “W”. Cada letra representa una velocidad máxima específica, que va desde alrededor de 210 km/h hasta velocidades superiores a 270 km/h. Es decir que te indica te indica que tan rápido puedes conducir de forma segura con esa llanta en tu vehículo.

3. Indica cuando se fabricó la llanta

En el costado de la llanta de tú carro, puedes notar un código DOT (Departamento de Transporte) que te proporcionará información sobre cuándo se fabricó la llanta. Este código incluye detalles sobre la planta de fabricación, como la semana y el año. Es una manera de identificar el origen y la edad de la llanta para asegurarse de que cumpla con los estándares de calidad y seguridad.

Números de las llantas. Fuente: Pinterest.

4. Características especiales

Por último, las llantas pueden tener marcas y símbolos extras que señalan su tipo particular, además de la recomendación de uso y características especiales. Por ejemplo, algunas llantas pueden llevar símbolos que indican que son apropiadas para condiciones de tormentas o que son de verano. Estos símbolos proporcionan información adicional para ayudarte a elegir las llantas más adecuadas según tus necesidades y el tipo de clima en el que conducirás.E

SIGUE LEYENDO 

Mantén la respiración antes de saber por qué cada vez más personas ponen una planta en la ventana para combatir moscas

Cómo desinfectar el tinaco con un truco infalible y dejarlo impecable