SALUD Y ESTILO DE VIDA

Tips para deshacerte de los mosquitos de fruta de forma eficaz

En este periodo de calor los mosquitos o moscas de basura orgánica abundan, pero estos consejos te ayudarán a alejarlos de manera definitiva

TENDENCIAS

·
Se trata de recomendaciones a seguir para eliminar a los mosquitos.Créditos: Foto: iStoock

En esta temporada de calor y altas temperaturas la basura orgánica suele descomponerse con mayor velocidad, por lo que el tener en casa los desechos de fruta y verdura puede resultar incómodo, no sólo en cuestión de olores, sino que uno de los detalles más molestos tienen que ver con la manifestación de mosquitos o moscas de fruta.

Es por eso que a continuación te mostramos algunos de los tips infalibles que tienes que tomar en cuenta para deshacerte de los mosquitos de la fruta y la basura orgánica, esto con el objetivo de evitar la aparición de estos insectos, los cuales pueden contaminar la comida con bacterias y otros organismos que tienen riesgo de propagar enfermedades.

Almacenamiento adecuado de la fruta: Guarda las frutas en el refrigerador o en contenedores sellados para evitar que los mosquitos accedan a ellas. Los mosquitos de la fruta son atraídos por las frutas maduras o en descomposición, por lo que es importante mantenerlas en un lugar fresco y protegido.

No se recomienda tener la fruta en la interperie. Foto: Especial

Limpia los restos de comida: Retira y desecha cualquier resto de fruta o comida que pueda atraer a los mosquitos, por eso te recomendamos lavar los platos y utensilios de cocina inmediatamente después de usarlos para evitar que los mosquitos se sientan atraídos por los residuos de alimentos.

Sellado de basura: Asegúrate de que los recipientes de basura estén bien cerrados para evitar que los mosquitos se acerquen a la basura orgánica, para ello, considera utilizar contenedores con tapas herméticas o bolsas de basura resistentes y evita dejar la basura expuesta durante mucho tiempo.

El sellado de basura es indispensable para evitar los mosquitos de fruta. Foto: Especial

Limpieza regular: Realiza una limpieza regular de las áreas donde se acumulan residuos orgánicos, como la cocina o el área de compostaje, por lo que te sugerimos poner importancia a la hora de limpiar los derrames de líquidos o restos de comida de inmediato para evitar atraer a los mosquitos.

Ventilación y circulación de aire: Los mosquitos prefieren áreas estancadas y húmedas. Mantén una buena ventilación en tu hogar para mantener el aire circulando y reducir la humedad. Considera el uso de ventiladores o deshumidificadores para mantener el ambiente menos atractivo para los mosquitos.

Es importante recordar que la prevención es clave para evitar la proliferación de mosquitos de fruta, por ello, al estar iguiendo estas medidas, podrás reducir la presencia de mosquitos en la fruta y la basura orgánica en tu hogar.

fal