SE VA UN GRANDE

Julián López “El Juli” anuncia su retiro de los ruedos tras 25 años de carrera: “Hasta siempre”

El famoso matador español es considerado como la última gran revelación de la tauromaquia de los últimos tiempos

TENDENCIAS

·
El famoso diestro detalló que pretende darse un tiempo para sí mismo y su familia. Créditos: IG: eljulioficial

La mañana de este jueves 27 de julio el mundo de la tauromaquia amaneció con una triste noticia pues Julián López “El Juli” anunció su retiro indefinido de los ruedos luego de 25 años de exitosa carrera como matador en la que logró consolidarse como una de las más grandes figuras del tereo mundial de los últimos tiempos, además, en su emotivo comunicado, el famoso diestro explicó los motivos de su decisión.

Fue a través de redes sociales donde el torero nacido en Madrid, España anunció que al final la actual temporada se retirará de forma indefinida de los ruedos y señaló que esta decisión ya la había tomado desde hace un tiempo atrás, no obstante, dejó abierta la posibilidad de un regreso, pero aclaró que dicha decisión estará en manos del destino.

“Hola a todos queridos amigos y aficionados. Después de 25 años de alternativa quiero comunicarles mi decisión de dejar de torear indefinidamente cuando acaba esta temporada. Es una decisión que tengo tomada desde hace tiempo, pero que no quise anunciar hasta que pasaran las primeras grandes ferias. Esta noticia no es una retirada, es el final de na etapa que, por cierto, ha sido maravillosa. Sobre el futuro, solo el tiempo dirá”, comenzó “El Juli” su emotivo comunicado.

En otra parte del comunicado, “El Juli” aseguró sentirse satisfecho y agradecido por lo que ha logrado dentro de la tauromaquia y para cerrar el diestro aseguró que pretende vivir muchas cosas que, debido a su profesión, no ha podido disfrutar.

"El Juli" inició su carrera como torero en México. Foto: Cuartoscuro 

“Se acaba una etapa y empieza otra en la que necesito vivir muchas cosas que, debido a mi entrega a esta profesión, no he podido disfrutar, como pasar más tiempo con mi familia, gozar de mis aficiones y ver la vida desde otra perspectiva, sin la presión de mi situación, mi nombre o responsabilidad. Gracias a todos una vez más. Hasta siempre”, finalizó “El Juli”, quien el próximo mes de octubre cumplirá 41 años de edad.

Sobre “El Juli”

Julián López Escobar nació el 3 de octubre de 1982 en Marid, España y desde muy pequeño adquirió la afición por la fiesta brava pues su padre también fue novillero, aunque nunca alcanzó la fama. La primera vez que se puso ante un becerro fue cuando tenía tan solo ocho años de edad y posteriormente les pidió a sus padres que lo inscribieran en la Escuela de Tauromaquia de Madrid, donde de inmediato comenzó a llamar la atención y debido a su talento no pasó mucho tiempo para que se vistiera de luces.

A mediados de la década de 1990, “El Juli” tomó la alternativa con tan solo 15 años de edad y debido a que en España no tenía la edad suficiente para torear en público decidió mudarse a México junto a su padre donde pasó los primeros años de su carrera por lo que este hecho le permitió ser sumamente famoso y conocido en territorio nacional.

"El Juli" tomó la alternativa cuando tenía tan solo 15 años de edad. Foto: Cuartoscuro 

Durante su trayectoria de 25 años en los ruedos, Julián López “El Juli” no ha hecho otra cosa más que acumular éxitos pues ha impuesto decenas de marcas por distintas plazas del mundo, además, ha sido reconocido con las más altas distinciones que un torero puede recibir y por ello es considerado como uno de las más grandes figuras de la tauromaquia de los últimos años.

Es importante señalar, que no todo en la carrera de “El Juli” ha sido miel sobre hojuelas pues debido al alto riesgo que implica su profesión, en más de una ocasión ha sufrido severas lesiones a causa de los toros a los que se enfrenta, incluso, se ha puesto al borde de la muerte, afortunadamente, logró salir adelante en todas y cada una de esas ocasiones.

Respecto a su vida personal, “El Juli” está casado con Rosario Domecq Márquez desde octubre del 2007 y junto a la hija de Pedro Domecq procreó a sus hijos, Rosario y Fernando, quienes son mellizos e Isabel, su hija menor.