OLA DE CALOR

Adiós al aire acondicionado: la solución que enfría 12 grados tu hogar sin consumo de electricidad

En el caso que no quieras seguir dejando tu sueldo en energía, te contamos este gran invento.

TENDENCIAS

·
Con este aparato vas a poder ahorrar energía y dinero.Fuente: Pinterest.

El aire acondicionado es sin dudas el gran aliado durante el verano, ya que nos permitirá enfriar el hogar rápidamente. El punto en contra es que consume electricidad en exceso, por lo que la boleta del servicio será muy elevada. Ante este dilema, científicos desarrollaron un artefacto capaz de enfriar cada ambiente de nuestra casa, hasta 12 grados, con muy poco consumo eléctrico.

Este artefacto enfriará el hogar sin ayuda del aire acondicionado

Aire acondicionado. Fuente: Pinterest. 

Un innovador invento para el hogar fue desarrollado por el Instituto de Tecnología de Massachusetts y nos ofrece una forma de utilizar la refrigeración pasiva -un dispositivo que disipa calor sin hacer uso de ningún ventilador- para complementar los sistemas tradicionales de aire acondicionado en los edificios. De esta forma, se puede reducir la temperatura interior de un hogar hasta en 12 ºC sin necesidad de utilizar energía.

El equipo de científicos que viene a reemplazar al aire acondicionado, apostó por combinar tres métodos de refrigeración pasiva en un único dispositivo: la refrigeración radiante, la evaporación y el aislamiento térmico. Tres técnicas que, al juntarlas, mejoran significativamente la eficiencia de esta tecnología gracias a los efectos sinérgicos, según indican los investigadores del MIT.

El invento para el hogar cuenta con un diseño similar al de los paneles solares existentes, ya que tiene aspecto de un paquete delgado y pequeño, pero, en lugar de emitir electricidad, es totalmente capaz de proporcionar hasta 12 grados de refrigeración respecto a la temperatura ambiente, según se demostró en unas pruebas realizadas.

Reemplazo del aire. Fuente: Pinterest. 

Para reemplazar tu aire acondicionado, el único mantenimiento que requiere es añadir agua para la evaporación, pero el consumo es tan bajo que sólo hay que hacerlo una vez cada cuatro días en las zonas más cálidas y secas, y sólo una vez al mes en las zonas más húmedas. De esta forma, ya no necesitarás del aire acondicionado para enfriar el hogar y gastarás casi nada de electricidad.

SIGUE LEYENDO 

Cómo crear un barato ‘aire acondicionado’ para combatir el calor del verano

Cómo combinar el ventilador y el aire acondicionado para no gastar dinero extra