EN MALASIA

Autoridades encuentran el cuerpo de un granjero perdido en el estómago de un cocodrilo

El inmenso animal media más de 4 metros de longitud y pesaba más de 800 kilos

TENDENCIAS

·
El hecho consternó a los amigos y familiares de la víctima. Créditos: Freepik.

En Tawao, Malasia, Addi Bangsa, un hombre de 60 años, había estado desaparecido durante cuatro días, lo que generó una intensa búsqueda por parte de su preocupada familia, sin embargo, su cuerpo fue encontrado en el estómago de un cocodrilo de 4 metros de longitud. Este hecho desconcertó a los locales, quienes lamentaron que el hombre haya muerto en tales circunstancias.  

Aún se desconoce cómo ocurrieron los hechos. Foto: Freepik. 

Fueron los representantes del Departamento de Vida Silvestre de Sabah quienes descubrieron los restos dentro del estómago del enorme reptil y tras un análisis, se confirmó que la osamenta pertenecía a Addi. Familiares y amigos se despidieron de él por diversos medios. 

El cocodrilo fue abatido 

Jemishin Ujin, jefe de la Estación de Bomberos y Rescate de Tawau, confirmó que la bestia fue abatida y posteriormente los familiares del difunto estuvieron presentes en el momento de su apertura, que se cree pesaba alrededor de 800 kilogramos y medía 4 metros de longitud

Tuvieron que matar al animal. Foto: Twitter. 

También detalló que el cuarto día de búsqueda, su equipo fue informado por otro equipo de rescate sobre un cocodrilo macho que se creía había devorado a la víctima, por lo que el reptil tuvo que ser asesinado alrededor de las 3 a.m. del sábado 22 de julio, y su estómago fue abierto horas después.

¿Se puede sobrevivir al ataque de un cocodrilo? 

Para sobrevivir a un ataque de un gran reptil debes tener, primero que todo, mucha calma y también suerte. Si estás en tierra, lo mejor es correr lo más rápido que puedas, ya que ellos sólo alcanzan una velocidad de 17 kilómetros por hora. Pero en el agua todo cambia, puesto que ahí son más ágiles y veloces. Si te llegan a morder, no intentes abrir las mandíbulas, porque no lo lograrás y sólo perderás energía que necesitas. 

Debes tener mucha suerte para sobrevivir. Foto: Freepik.

Sólo intenta hacer ruido, resiste y pícale los ojos al cocodrilo, esto es lo más que puedes hacer para salir avante. Por lo que lo más recomendable es alejarse de áreas donde se sabe que hay cocodrilos. 

SIGUE LEYENDO...

¿La próxima pandemia? "Godzilla ramen", el platillo exótico servido con una pata de cocodrilo que está de moda en Taiwán