¡LAS DISFRUTARÁS!

3 exposiciones para visitar este fin de semana: podrás ver desde muñecas Barbie, figuras terroríficas y hasta un toque de historia

Hay grandes opciones para pasarla increíble en la Ciudad de México

TENDENCIAS

·
En la muestra de Barbie también podrás disfrutar de otra expo de Lego sobre Star Wars Créditos: Eva De Metal

El fin de semana llegó y lo debes aprovechar al máximo, por eso tenemos 3 exposiciones para que las disfrutes en familia, con tu crush o simplemente con tus amigos, además de baratas son muy interesantes, tenemos la propuesta desde la más girly como lo es Barbie, de Star Wars, criaturas míticas como vampiros y hasta un poco de historia con recordando a Ana Frank.

Barbie y Lego ofrecen una exposición en la Torre Latinoamericana

En el piso 29 de la Torre Latinoamericana ubicada en el Centro Histórico de la Ciudad de México se encuentra la exposición más grande de la muñeca Barbie que además de estar en perfectas condiciones son la colección privada de mil 700 muñecas de la doctora Angélica Retana que decidió ponerlas en exhibición.

La entrada tiene un costo de 50 pesos Foto: Facebook Mirador Torre Latino

El resultado es impresionante ya que además de ver las primeras ediciones de esta icónica muñeca como la primera de 1959, también podrás ver ediciones de super lujo que tus ojos jamás vieron antes y que son hermosas, en algunos casos los vestidos fueron elaborados por casas de costura reconocidas a nivel mundial.

También tendrás acceso a la muestra de Lego Foto: Facebook Fdez Manzano Omar Arturo

Además para los fanáticos de Lego, con ese boleto podrán ingresar a Expo LEGO Star Wars, otra muestra que pertenece al coleccionista Miguel Muñoz, donde te deleitarás viendo piezas de la reconocida marca de juguetes alusivas al universo de Star Wars creado por George Lucas. La entrada cuesta 50 pesos y el horario es de 10 de la mañana a 10 de la noche.

“Ana Frank, notas de esperanza”

El Museo Memoria y Tolerancia alberga la exposición “Ana Frank, notas de esperanza”, donde como su nombre lo indica la protagonista es la pequeña heroína judía y escritora de 13 años Ana Frank, quien fue víctima del Holocausto, el periodo conocido por la persecución y el asesinato de aproximadamente seis millones de judíos europeos, organizado y auspiciado por el régimen nazi encabezado por Hittler, tuvo lugar en toda Europa de 1933 a 1945.

Foto: Museo Memoria y Tolerancia 

Una de las víctimas fue la familia de Ana Frank, quienes pese a recibir el apoyo de una familia para refugiarse fueron descubierto pero antes de eso Ana relató en un diario su día a día el cual se convirtió en todo un icono de la literatura, lamentablemente falleció en un campo de concentración y el diario fue encontrado después.

Hoy, el museo Memoria y Tolerancia homenajea a las víctimas del Holocausto y comparte cartas y fotografías de la adolescente además de que recrea los espacios donde paso sus últimos días, sin duda, una muestra muy interesante y con gran carga emocional.

Foto: Museo Memoria y Tolerancia 

El costo del boleto es de 65 pesos y se encuentra el museo se ubica en avenida Juárez 8 en la Colonia Centro, de la alcaldía Cuauhtémoc en la Ciudad de México.

“Vampiros: arte, historia, mitos y realidad”

En el Palacio de Autonomía de la Universidad Nacional Autónoma de México se realiza la muestra “Vampiros: arte, historia, mitos y realidad”, la cual es traída desde Italia y cuenta con tres espacios que desarrollan la historia del vampirismo en el mundo.

Foto: Facebook Exposición Vampiros

Estará disponible hasta el 31 de julio y abarca la historia de los vampiros desde América del Sur hasta la India y, desde África hasta Japón, así como las epidemias de vampirismo en el centro de Europa.

Además aborda las respuestas médico-científicas de patologías que en siglos pasados se creía que eran características de los vampiros. Así que si eres fan de estas míticas criaturas no puedes perderte esta interesante exposición que se extendió por su respuesta.

Foto: Facebook Exposición Vampiros

Se encuentra en la calle licenciado primo de verdad 2 en el Centro Histórico de la CDMX en la alcaldía Cuauhtémoc de lunes a domingo, de 10:00 a 18:00 horas, considera que el último ingreso es a las 17:15 horas.

La admisión general tiene un costo de 120 pesos mientras que para estudiantes, maestros y personas de la tercera edad es de 100 pesos.