HACEN FILA DESDE TEMPRANO

¡Quejas en rosa! Estreno de Barbie causa furor y algunas inconformidades en salas de cine

Algunos asistentes llegaron desde las 8:00 horas, pero el conseguir unos de los objetos coleccionables de la cinta, fue casi una misión imposible

TENDENCIAS

·
La escenografía del algunas salas sirvieron para la foto del recuerdoCréditos: Daniel Ojeda

Este jueves llegó a la cartelera mexicana la película de “Barbie”, y en medio de la euforia de los clientes por ser los primeros en verla  se dio un desfile de diferentes atuendos que tenían como referencia a la muñeca y sobre todo el color rosa. La película se convirtió en uno de los estrenos más esperados del verano. Barbie, dirigida por Greta Gerwig, tiene una duración de 114 minutos, casi dos horas de entretenimiento y está orientada a un público mayor de 13 años.

La gente llegó a formarse desde las 8:00 am para comprar los vasos, pero algunos no tuvieron éxito

Los asistentes a las funciones de la cinta, que se realizaron en los diferentes complejos del país se tomaron fotografías en la decoración que pusieron en los lugares referente a la muñeca más famosa del mundo. Las primeras funciones eran desde las 10:00 de la mañana, las personas llegaron horas antes a las salas y se formaron en dulcería. En varios complejos cinematográficos se les avisó que la venta del vaso rosa de colección era limitada, pero aún así hubo quejas de que no respetaron la fila, lo que causó polémica.

Algunos asistentes se preocuparon más por mostrar su sonrisa que en buscar el vaso conmemorativo. | Foto: Daniel Ojeda

En redes sociales, una mujer compartió un video en el que se aprecia a un joven en la puerta de una oficina, evitando el paso a los usuarios y diciendo que no tiene más vasos, cuando se aprecia que algunas cajas aún contenían los promocionales . Al cuestionarlo sobre dicha mercancía, la chica contestó que ya los tenían vendidos. Esto fue en el complejo de Punto Sur.

Otras personas señalaron que se vendieron 30 vasos nada más y en menos de una hora se habían agotado. En otro video, se ve a una joven a la que le entregan una bolsa llena de vasos. En un plaza comercial cercana al centro de la CDMX, se informó que sólo había 20 ejemplares, cuando la fila era de más de 30 personas, pero no alcanzaron ni para la mitad. Esta situación no fue ajena en los otros estados del país. En otros centros comerciales, los gerentes de los cines informaron desde temprano que sólo tenían cuatro vasos, los cuales se agotaron a 10 minutos de abrir la dulcería, por lo que la gente estaba insatisfecha.

Algunos cibernautas más reportaron que los empleados de las salas estaban vendiendo los coleccionables a sus amistades o a gente que ni siquiera entraba a ver la película protagonizada por Margot Robbie y Ryan Gosling. En otras salas de cine, las quejas también eran por la atención del personal, ya que el público la calificó de ineficiente, porque sólo tenían una caja abierta en dulcería, cuando la fila era de casi 50 personas. Así se apreció en el complejo de Galerías.