HOY ES SU ANIVERSARIO LUCTUOSO

La emotiva frase de Bruce Lee que te ayudará a sobreponerte a todos los obstáculos a los que te enfrentes

No sólo fue un experto en artes marciales y un excelente actor, muchos lo recuerdan por sus profundas reflexiones

TENDENCIAS

·
Tenía 32 años cuando falleció. Créditos: AFP.

Cuando se trata de íconos mundiales que han dejado una huella indeleble, Bruce Lee es un nombre que destaca, sin duda transformó la percepción de las artes marciales en Occidente y creó un legado que todavía persiste. A lo largo de su carrera dijo muchas frases que en la actualidad motivan a muchas personas, pero existe una que constantemente es leída para aquellos que necesitan un empujón extra para seguir adelante. 

Para muchos es un ejemplo a seguir. Foto. Bruce Lee.

Su verdadero nombre era Lee Jun-fan y nació el 27 de noviembre de 1940 en San Francisco, California. A pesar de ser conocido principalmente por su impecable habilidad, su contribución a la sociedad abarca diversos campos, su influencia se extiende desde el cine hasta la filosofía, pasando por la motivación personal.

Bruce Lee dejó un gran legado 

Durante su corta vida, Lee estableció su método "Jeet Kune Do", una disciplina que no se ciñe a un estilo rígido, sino que favorece la adaptabilidad y la fluidez. Su visión rompía con las reglas tradicionales y traspasaba las barreras culturales. Como actor, logró cambiar el estigma de los roles de los actores asiáticos y difundió sus propias filosofías de vida, dejaron una huella imborrable, entre sus reflexiones está la siguiente:  

El objetivo no está siempre destinado a ser alcanzado, a menudo sirve simplemente como una meta a la cual que apuntar”, Bruce Lee. 

Provocó muchos cambios en la industria del entretenimiento. Foto: Bruce Lee.

Esta famosa cita refleja su forma de ver la vida y puede motivar a aquellos que buscan superarse a sí mismos, además de que impulsa a la resiliencia. Él creía en el poder de la autodisciplina, la constancia y la ambición para lograr el éxito, y su vida es testimonio de esta creencia. 

¿De qué murió Bruce Lee? 

El abrupto fallecimiento de Bruce Lee el 20 de julio de 1973, a los 32 años, sacudió al mundo. Un dolor de cabeza severo lo llevó a ingerir un analgésico, proporcionado por una amiga, Betty Ting Pei, para luego tomar una siesta, desafortunadamente, Lee nunca despertó, pues sufrió un edema cerebral, inflamación provocada por una reacción alérgica inusual al medicamento. 

Falleció muy joven. Foto: Bruce Lee.

Bruce Lee fue mucho más que un artista marcial y un actor, para muchos aún es una fuerza de cambio, un líder que desafió las normas, y una fuente de inspiración para todos, su legado sigue vivo por medio de sus frases y sus películas, entre las que se encuentra títulos como:

  • El gran jefe (1971)
  • De la China con furor (1972)
  • El furor del dragón (1972)
  • Operación dragón (1973)
  • El juego de la muerte (1978)
En diversas películas se habla de él o se le menciona. Foto: Bruce Lee.

SIGUE LEYENDO...

La memorable frase de Steve Jobs que te hará sacar la mejor versión de ti