BELLEZA

La “poderosa” fruta que es ideal para recuperar el colágeno del cartílago

El consumo de manzana de dos a tres veces por semana, hará que el colágeno no desaparezca de tu piel.

TENDENCIAS

·
A pesar de la edad, puedes tener un piel increíble.Piel con colágeno. Fuente: Pinterest.

Según han considerado los especialistas, el colágeno es el componente más abundante de la piel y de los huesos y cubre un 25 % de la masa total de proteínas en los mamíferos, aporta resistencia y al mismo tiempo flexibilidad a la piel y los huesos, así como a los tendones, los ligamentos, los cartílagos e incluso los músculos.

A partir de los 25 a 30 años, los niveles del colágeno en los seres humanos empiezan a reducirse. Existen distintos tipos de colágeno, son en total 29, el más común es el tipo 1, que es el que encontramos en la piel, en los vasos, en los ligamentos e incluso en el pelo. Por eso, te vamos a enseñar una fruta increíble para que puedas mantener tu piel como nueva.

Piel con colágeno. Fuente: Pinterest. 

Dieta perfecta para mantener el colágeno

La dieta es un factor fundamental para aportar a la producción de colágeno y son muchos los alimentos que se recomiendan para estimular su producción, como los pescados blancos, los huevos, las verduras de hoja verde, el caldo de huesos, la gelatina, los frutos secos, entre otros.

Hay dos frutas fundamentales que aportan a la producción de colágeno y además actúan como antioxidante. Por un lado las manzanas frescas son excelentes en ese sentido, gracias a su cantidad de vitamina C, un componente importante a la hora de formar el colágeno del tejido conectivo.

Colágeno y manzana. Fuente: Pinterest. 

El consumo frecuente de manzana además permite mantener en buen estado los vasos capilares y sanguíneos y aporta a la absorción del hierro. Otra fruta que gracias a su cantidad de vitamina C se recomienda a la hora de fortalecer el colágeno es el kiwi, que además ofrece una buena dosis de fibra.

SIGUE LEYENDO 

¡Adiós ojeras y bolsas! Estos son los distintos métodos estéticos que existen para quitarlas

Contén la respiración antes de conocer por qué cada vez más personas consumen laurel en ayunas