PODCAST

Conoce en entrevista a Raúl G Meneses, Drag Queen y standupero

Raúl G Meneses cuenta con más de 100 mil seguidores en su cuenta de Tik Tok

TENDENCIAS

·
Raúl G. Meneses comparte su trabajo como Drag Queen por medio de sus redes sociales.Créditos: Especial

Raúl G. Meneses llega como invitado especial al podcast Guía del hater, para platicar sobre sus inicios en el mundo Drag, y se sinceró sobre algunos temas y aspectos de su vida que lo llevaron a convertirse en la persona que es hoy.

Antes de iniciar con la entrevista, vale la pena contar un poco sobre quién es Raúl, y porqué ha ganado popularidad en las redes sociales, sobre todo en Tik Tok. Raúl G. Meneses es un joven que publica vídeos divertidos, haciendo parodia de situaciones reales, pero sobre todo lo que más le gusta a sus seguidores es su sección “Criticando revistas”, y como el nombre lo dice, crítica revistas del pasado haciendo comentarios graciosos sobre los looks noventeros y dosmileros que estaban de moda. 

Además de usar las plataformas para entretener a la gente con su contenido, y contar algunas experiencias personales, hace Drag Queen, una actividad que consiste en caracterizarse principalmente con accesorios y ropa femenina, acompañado de un maquillaje llamativo que rompe con el estilo convencional, pero sobre todo deja de lado los estereotipos de género de hombre o mujer.

Mi Tierra. Foto: Raúl G. Meneses

El mundo Drag es un arte 

Raúl inició su carrera de comediante desde hace ocho años, y no fue hasta 2019 que tuvo su primer acercamiento con el Drag por medio de una obra que realizó llamada "Las mamás presentan"  donde se caracteriza de una señora, que propiamente no es estilo Drag, pero llamó su atención, además de la influencia de RuPaul´s (programa de competencia Drag ) posteriormente en 2020 se enfocó de lleno en este medio, ya que le gustó la experiencia, y aprovechó el confinamiento de la pandemia para aprender a maquillarse, y hacer todo el proceso de caracterización que requiere para ser Drag Queen. Se ha vuelto tan importante para él, que lo describe como todo un arte.

De repente descubrí el Drag, y dije; esto es un arte que te permite explorar todos los tipos de arte sin limite. Tu único límite es tu creatividad

Conoce todos los detalles de esta divertida entrevista con Raúl en el podcast Guía del hater, y descubre todo lo que dijo y su posible participación en un programa de competencia Drag, ¿de qué programa estará hablando? En este episodio te lo contamos. 


El origen de su nombre Drag como respuesta al rechazo de su papá 

Respecto al nombre que eligió para su alter ego, escogió “Junior”, más allá de irse por un sobrenombre divertido, o femenino lo hizo porque en algún momento llegó a sentirse rechazado por su padre, ya que no estaba de acuerdo en su forma de ser.

Junior siento que es un nombre muy neutro, y también porque mi papá se llama Raúl, yo soy Raúl Jr. Y pues me parece que es esta respuesta como muy homosexual a lo que mi papá rechazaba… Él es Raúl el macho, yo soy Raúl Jr, el jotisimo 

Raúl cuenta que este tema lo ha contado en sus shows, incluso su papá lo ha ido a ver y escuchado, por lo cual lo ha llevado a las lágrimas.

MMG