CONSEJOS

Agárrate de la silla ante de conocer la aplicación que más batería consume en tu móvil

En el caso que estés cansado de cargar el móvil todo el tiempo, te mostramos las app que más gastan batería.

TENDENCIAS

·
Con simples trucos, puedes hacer que la batería dure más tiempo.Fuente: Canva.

Un día sin móvil puede ser algo que muchas personas no se imaginan, ya sea por escuela, trabajo o recreación. Los dispositivos de comunicación se han convertido en una herramienta necesaria para realizar un sinfín de tareas, además de ser una forma de estar en constante comunicación con nuestros seres queridos.

Sin embargo, cada vez es mayor el uso que se le da a estos dispositivos y a diferencia de los primeros equipos en los que la batería podía durante hasta una semana, en la actualidad, la pila de un celular apenas dura 8 horas. Por eso, te vamos a mostrar cuales son las app que más gastan y te hacen cargar el celular todo el tiempo.

Móvil sin batería. Fuente: Pinterest. 

¿Qué aplicación consume más energía en el móvil?

Si a tu móvil se le agota rápidamente la batería (sin motivo aparente), entre las posibles causas se encuentra el desgaste natural de la misma, aunque también puede ser por algunas aplicaciones que hacen uso intensivo de los recursos del teléfono. Existe app que pueden parecer invisibles debido al poco uso que se les da, como es el caso de los Servicios de Google Play.

Las personas que usan dispositivos como un sistema operativo Android, tienen acceso a la tienda de Apps, a Google Maps, YouTube y Google Pay. Sin embargo, estos servicios tienen un severo problema que afecta a los usuarios. Normalmente los servicios en segundo plano no suelen ser procesos voraces en memoria o batería, pero esta app de Google es tan utilizada por el resto del sistema que, en ciertos momentos su consumo de batería puede dispararse.

Móvil. Fuente: Pinterest. 

Así que, si revisas qué aplicación es la responsable de dejarte constantemente sin batería en tú móvil, seguramente verás que los Servicios de Google Play están entre los que más lo hacen. Si tu celular empieza a sobrecalentarse, lo mejor será tomar cartas en el asunto y deberás realizar los siguientes pasos.

SIGUE LEYENDO 

Contén la respiración antes de saber lo que debes hacer ante este mensaje al buscar una red Wi-Fi: “red no identificada”

Adiós a los faros amarillos: el “milagroso” producto de Amazon que los deja brillantes y como nuevos