ASESINOS SERIALES

Sara Aldrete: La mujer que practicaba satanismo y que formó parte de una secta mexicana

La mujer conocida como "La Madrina" cumple su sentencia actualmente y se podrá conocer su historia a través de esta nueva serie

TENDENCIAS

·
"La madrina", la mujer que realizaba satanismo en MéxicoCréditos: Especial

Sara María Aldrete Villareal, es el nombre real de una mujer condenada por los delitos de asociación delictuosa y tras ser señalada de la muerte de 13 personas, además de que supuestamente sus víctimas eran utilizadas para rituales. La llamada narcosatánica cumple una condena actual de 50 años.

Sara Aldrete, también conocida como la madrina, estaba relacionada con un grupo dedicado al narcotráfico, pero más que una organización criminal, se señala a la narcosatánica como parte de una secta dedicada a los sacrificios humanos y rituales con los cuerpos de sus víctimas.

En la serie estrenada por HBO, se revela la historia detrás de esta mujer que siempre se declaro inocente. Sara María Aldrete Villareal aseguró ser una víctima más de Adolfo de Jesús Constanzo, líder del grupo delictivo.

Sara Aldrete: ¿Por qué le dicen la narcosatánica?

Tras sus crímenes, la pareja fue apodada como los narcosátanicos. Sara Aldrete está recluida en el Penal Femenil de Tepepan y dio su propia versión de los hechos luego de ser detenida en 1988. La llamada madrina es originaria de Matamoros, Tamaulipas y antes de involucrarse en el narco, estudió Educación Física en la Universidad de Texas. 

En la década de los ochentas y con solo 28 años, Sara Aldrete conoció a Adolfo de Jesús Constanzo, apodado el brujo, líder de una secta que practicaba la santería y que involucró a "La Madrina" en prácticas de rituales. En aquel entonces, era uno de los principales traficantes de drogas en el estado. 

Ambos fueron señalados por la muerte de varias personas, pero más allá de su muerte, utilizaban sus cuerpos para ceremonias, sacrificios y rituales. De acuerdo con las investigaciones, Sara Aldrete supuestamente cocinaba los restos de sus víctimas, pues buscaban conseguir invulnerabilidad.

Sin embargo, la caída del grupo delictivo se dio gracias a un joven estudiante de nombre Mark Kilroy, quien fue reportado como desaparecido por el gobierno de Estados Unidos quien presionó a México para dar con su ubicación. Tras detener a un integrante de la secta, se reveló todo. 

Sara fue detenida en 1989 y condenada tan solo un año después, "La Madrina" afirmó ser inocente y una víctima más de Adolfo Jesús Constanzo, quien murió el día de la detención.