TIENES HASTA EL 20 DE JULIO

¿Quieres viajar gratis a Japón?, apresúrate a aplicar a esta convocatoria del IMJUVE

Uno de los requisitos más importantes es haber nacido entre el 1 de abril de 1993 y el 1 de abril de 2005

TENDENCIAS

·
Es un viaje de 30 días. Créditos: Freepik.

¿Sueñas con viajar a Japón?, tal vez esta sea tu oportunidad para conocer el “país del sol naciente”, pues el Instituto Mexicano de la Juventud (IMJUVE) en colaboración con el Gobierno de Japón y la Asociación de Ex Participantes del Barco Mundial de la Juventud, lanzó el programa de intercambio "Barco Mundial de la Juventud" 2023, el busca fomentar la cooperación, liderazgo, amistad, entendimiento cultural y diálogo diverso entre jóvenes de Japón y otros países. 

Sería una experiencia inolvidable. Foto: Freepik.

Si quedas seleccionado, obtendrás gratis el transporte aéreo internacional, viaje redondo Ciudad de México-Tokio y los gastos relacionados directamente con las actividades y operación del programa (comidas, alojamiento, transportación y entradas a sitios de interés durante las visitas institucionales). Eso sí, debes apresurarte, ya que tienes hasta el 20 de julio de 2023 para aplicar. 

¿Cuáles son los requisitos? 

Para ser elegible, debes cumplir con los siguientes requisitos:

  • Ser de nacionalidad mexicana y residir de manera permanente en México.
  • Haber nacido entre el 1 de abril de 1993 y el 1 de abril de 2005, es decir, tener entre 18 a 30 años al primer día de abril de 2023.
  • Contar con salud física, emocional y mental óptima para tolerar un viaje de 30 días fuera de México, incluyendo actividades a bordo de un barco.
  • No haber participado en alguna edición del “Ship for World Youth Program” o en algún otro programa de intercambio organizado por la Oficina del Gabinete del Primer Ministro de Japón.
  • Poseer conocimientos generales de la sociedad, historia y cultura de Japón y México.
  • Tener interés en otras culturas además de la propia.
Tienes que darte prisa. Foto: Freepik. 
  • Contar con pleno dominio del idioma inglés tanto hablado como escrito, ya que es la lengua oficial del programa.
  • Contar con acceso a un equipo de cómputo adecuado y a una conexión a internet estable en su lugar de residencia.
  • Contar con total disponibilidad de tiempo para participar en los procesos de selección, preparación y durante todo el programa que integra actividades en línea los domingos 05, 12 y 26 de noviembre de 2023, y presenciales en Japón, del 23 de enero al 22 de febrero de 2024.
  • Entre otros, que puedes revisar en este enlace
Debes dominar el inglés. Foto: Freepik. 

¿Cuánto saldrán los resultados? 

El proceso de selección consta de cinco etapas y los resultados finales se publicarán a través de las páginas electrónicas de la Embajada del Japón, del Instituto Mexicano de la Juventud y de SWYAA México a partir del miércoles 16 de agosto de 2023, a las 17:00 horas.

SIGUE LEYENDO...

Pensión Bienestar: lista de letras y apellidos que reciben su pago hoy 14 de julio