ACERTIJO VISUAL

Solo para mentes brillantes, trata de no perder la cabeza antes de hallar la letra ‘d’ en tiempo récord

El reto no presenta un grado de dificultad elevado. Sin embargo, pocas personas pueden llegar a la resolución en menos de 5 segundos. ¿Te animas a probar tu destreza visual?

TENDENCIAS

·
Acertijo visual para encontrar la letra 'd' en la repetición de la 'h'.Fuente: Pinterest

Un nuevo acertijo visual se presenta ante los lectores para entrenar las funciones cerebrales y poner a prueba la destreza visual. El objetivo de este desafío es concentrarse al máximo en la imagen, leerla con rapidez e identificar las formas presentes. En esta oportunidad, las protagonistas de la consigna son letras en cursiva. Los usuarios deberán encontrar el grafema distinto que se esconde en la repetición de la H. 

 

¿Dónde se encuentra la letra diferente de la repetición?

La imagen del reto visual presente contiene un fondo de color celeste letras de tonalidad azul oscuro. El desafío implica concentración para no perder el foco de la consigna, ya que la composición presenta un leve degradé de colores. 

Dentro de la composición, se dispone la repetición de la letra ‘H’ en letra cursiva (también llamada manuscrita, corrida o letra de carta). Pero dentro de esta serie también hay una letra diferente: la ‘D’. El desafío es encontrarla en menos de 5 segundos. 

Concéntrate en la imagen con letras 'h' en cursiva. Fuente: Pinterest

La forma de ambas letras en cursiva es muy similar, ya que cuentan con trazos parecidos. Pero las personas más rápidas para leer (y con enorme capacidad de concentración) pueden hallar la ‘d’ en pocos segundos. Sin embargo, otras se han quedado a mitad de camino con el tiempo y se han demorado un poco más.

Aquí se encuentra la letra 'd'. Fuente: Pinterest

Este tipo de acertijo es ideal para entrenar el cerebro y estimular los procesos cognitivos. Por lo tanto, si no has podido dar con la resolución en menos de 5 segundos, puedes seguir practicando con otros ejercicios similares que circulan por la red.