ARTE

Dime que signo eres y te diré que pintura de Frida Kahlo eres, según la Secretaría de Cultura

La famosa pintora mexicana es una de las más queridas alrededor del mundo y ahora puedes descubrir cuál de sus obras eres

TENDENCIAS

·
Frida Kahlo solía hacer autoretratos.Créditos: Foto: Pinterest

Uno de los temas más conversados en la actualidad a la hora de conocer a una persona tiene que ver con la astrología, un conjunto de creencias que consideran que la personalidad de la gente tiene influencia de su signo zodiacal, y con ello, se puede visualizar un poco de la personalidad de cada signo, sus gustos y preferencias artísticas.

La astrología sostiene que los planetas y las estrellas y su postura en el momento de nacimiento de una persona tienen una influencia en la personalidad, el carácter y las tendencias de un ser humano. De esta manera, cada signo zodiacal representa una serie de rasgos de personalidad y características, mismas que ahora son relacionadas con una obra de arte en particular, dependiendo del elemento de agua, tierra, fuego o aire que te rige.

Rinden homenaje a Frida Kahlo a través de la astrología

Esta creativa propuesta fue lanzada a través de redes sociales, por su parte, la Secretaría de Cultura, quien no perdió la oportunidad para honrar a Frida Kahlo, por lo que compartió una dinámica a través de las pinturas más emblemáticas de la exitosa pintora que murió a los 47 años un 13 de julio de 1954.

Es de recordar que Frida Kahlo es una mujer que sin duda marcó historia, pues incursionó en la pintura dentro de un contexto en el que los hombres acaparaban la mayor parte de los ámbitos de la vida cotidiana, sin embargo, fue una de las primeras artistas en plasmar en su obra una nueva identidad femenina en la que planteó que la mujer también tiene la capacidad de ser autosuficiente y empoderada.

La pintura de Kahlo que te representa

Es dentro de este contexto que ahora ha llamado la atención que ahora una de las administraciones de México dedicadas a difundir la cultura se dio a la tarea de crear una dinámica entre las inigualables pinturas de Frida Kahlo con los signos zodiacales, esto con el objetivo de acercar la obra de la famosa mujer pensadora con las juventudes.

A través de diversos posteos a manera de collage entre la pintura de Kahlo y texto referente a cada elemento zodiacal, podemos encontrar algunas de las obras de la que fuera pareja de Diego Rivera, algunas de ellas como “Lo que el agua medio” para las personas del signo Piscis, o Autorretrato con trenza” para Capricornio, por mencionar algunos de los cuadros involucrados en esta llamativa publicación.