PODCAST

¿Qué pasó con Óscar García, el asesino en serie que presumía sus crímenes en redes?

Conocido como “El Monstruo de Toluca”, este feminicida intentó jugar con la policía

TENDENCIAS

·
¿Mente criminal? Así Óscar García intentó jugar con la policía.Créditos: Especial

No se sabe a ciencia cierta, el momento en que Óscar García se convirtió en el asesino serial más perturbador del Estado de México, pues se cree que le quitó la vida a más de seis personas, la gran mayoría mujeres, y tras ser descubierto comenzó a presumir sus crímenes en redes.

De lo poco que se conoce de su vida, es que su actividad criminal comenzó en el año 2006, cuando le arrebató la vida a su propio padre y poco tiempo después a una conocida de su familia, a quien lapidó para deshacerse de su cuerpo, aunque su sello criminal implicaba estrangular a sus víctimas.

Su obsesión lo delató

El fin de la carrera delictiva de Óscar sucedió en 2019, poco después de que se comprobaron las sospechas de la familia de una de las mujeres a quien este hombre acosaba. Sin embargo, el tiempo que pasó entre la desaparición de Jessica, una joven de 23 años de edad que era buscada desde el 24 de octubre de 2019 y el momento en el que el juez giró una orden de cateo a la casa de este criminal jugó en contra de la vida de la víctima.

El 1 de noviembre de 2019, varias patrullas y agentes de la Fiscalía del Estado de México llegaron al domicilio de Óscar, ubicado en la calle Ponciano Díaz en la colonia Villa Santín, en Toluca y encontraron una escena de terror.

ESCUCHA el aterrador relato de la manera en cómo “El Monstruo de Toluca” trataba a sus víctimas en este nuevo episodio de Diablos.

¿Qué pasó con “El Monstruo de Toluca”?

Tras el cateo, Óscar desapareció por más de 20 días y pensando en que evadiría la justicia definitivamente publicó en redes sociales las confesiones sobre sus crímenes con detalles; además de varios mensajes de burla en los que se leía: “para atrapar a un asesino en serie debes pensar como uno”, acompañado de la ficha de búsqueda de algunas de las mujeres desaparecidas como Adriana González, Martha Patricia Nava o la misma Jessica, quienes se presume que fueron sus víctimas.

La burla de Óscar hacia la Fiscalía del Edomex, llegó a tal grado que incluso les propuso a las autoridades, crear un mapa para su localización y aseguró que ni así darían con su paradero. Su talón de Aquiles eran sus tres perritos, por lo que siempre se preocupó porque estuviera protegidos, debido a ello, la activista Frida Guerrera, logró que confesara cómo le había arrebatado la vida de varias mujeres a cambio de que Frida buscara a sus mascotas

Poco después, la Fiscalía ofreció 300 mil pesos de recompensa por datos que ayudaran a su captura, Óscar fue detenido el 6 de diciembre de 2019 y recibió seis cadenas perpetuas. Actualmente, se encuentra en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tenango del Valle, Estado de México, donde ha denunciado maltrato de parte de las autoridades del penal.

Óscar sigue protestando en afán de querer llamar la atención en redes sociales e incluso se viralizó la llamada telefónica con su madre, en donde le pidió que ya no se preocupara por él, porque era un asesino, pero lo que realmente le preocupaba eran sus tres perritos.