LEVANTAN LA COLA O MUERDEN

¿Cómo entender a mi gato? 5 cosas que hace para comunicarse

A pesar de que todos son diferentes, hay ciertos gestos universales que todos utilizan para expresar sus sentimientos y deseos

TENDENCIAS

·
Comprenderlo no es tan difícil como parece. Créditos: Freepik.

Los gatos son animales misteriosos y elegantes, conocidos por su independencia y a veces su naturaleza enigmática. Aunque no pueden hablar, tienen su propio lenguaje único de señales y comportamientos que utilizan para comunicarse con sus dueños. Si estás dispuesto a aprender, tu amigo felino tiene mucho que decir. 

Ellos se comunican, pero ¿tú los entiendes? Foto: Freepik. 

No todos los gatos son iguales, y cada uno tiene su propia personalidad única. Algunos son más extrovertidos, mientras que otros son más reservados. A pesar de estas diferencias, hay ciertas señales universales que todos los gatos utilizan para expresar sus sentimientos y deseos. Descifrar estos gestos puede ayudarte a entender mejor a tu gato, fortaleciendo el vínculo entre ambos.

¿Cómo habla mi gato? 

Frotarse contra ti: Una de las formas más comunes en que muestran afecto y buscan atención es acercarse y rozan su cuerpo. Cuando se frota contra ti, marca su territorio y expresa su apego hacia ti.

Son muy tiernos y también necesitan mucha atención. Foto: Freepik.

Sonidos: Tienen un vocabulario de sonidos que usan para comunicarse. Un maullido puede ser una solicitud de comida o atención, mientras que un bufido o siseo indica miedo o agresión. Aprender a interpretarlos puede mejorar la relación con tu mascota.

Contacto visual: Si te mira y parpadea lentamente, es una señal de confianza y afecto. Es como si dijera "te amo" en lenguaje felino. 

Lamer y morder suavemente: Cuando hace esto, expresa su amor. Este comportamiento se deriva de cuando eran cachorros y su madre los lamía para limpiarlos y demostrarles que los quería.

Sabes cómo se expresa es fundamental para tener una buena relación. Foto: Freepik. 

Levantar la cola: Cuando lo hace y la mantiene en posición vertical, está feliz y también es un signo de aceptación. Es una invitación para interactuar y para indicar que se siente seguro y contento en tu presencia.

Entender a mi gato es fundamental 

Conocer a tu gato no es fácil. Sin embargo, estas señales son un excelente punto de partida para aprender de tu “michi”. Mientras te esfuerzas por entender a tu gato, también puedes enseñarle a entender tus propios modos y comandos. Con paciencia, tiempo y observación, podrás forjar un fuerte nexo de comprensión mutua. 

SIGUE LEYENDO...

¿Tienes un mal día? Esta GALERÍA de gatos con muebles miniatura te alegrará