LO ESTAFARON

Un joven compró un iPhone y se llevó una desagradable sorpresa con lo que recibió

El usuario de Twitter documentó todo el proceso desde que le llegó el paquete hasta que abrió la caja del celular como evidencia de lo ocurrido

TENDENCIAS

·
El joven se llevó una desagradable sorpresa al abrir su paquete.Créditos: Twitter @lalo_matias

Las compras por internet han sido cada vez más populares entre las y los usuarios, gracias a la practicidad de encontrar diversos artículos sin salir de casa, además de las ofertas que generalmente se encuentran en algunos épocas del año. Sin embargo, aún hay quienes temen realizar alguna compra de esta forma, ya que desconfían de la paquetería o de la seguridad de la transacción y a pesar de que cada vez hay mejores filtros para este fin, muchos se rehúsan a hacerlo. De esta forma, se dio a conocer un caso en el que un joven pidió un celular de alta gama y recibió algo completamente inesperado.

A través de Twitter, el usuario @lalo_matias dio a conocer lo que le ocurrió al comprar un iPhone durante la Hot Sale, un periodo de días en los que diversas tiendas ofrecen descuentos en las compras en línea. Fue así como encontró iPhone 14 Plus de 256 GB en 22 mil 504 pesos, tenía un descuento de 5 mil 115 pesos que no dejaría pasar.

Hizo su pedido y fue el pasado 29 de mayo cuando finalmente se realizaría la entrega: "Llegó la fecha y antes del mediodía recibimos en casa a un mensajero sin ningún tipo de uniforme que nos entregó el paquete, tomó los datos del INE de mi madre y se retiró. Lamentablemente no se ve bien su rostro ni el vehículo en el que llegó..." escribió en la serie de tuits sobre el caso.

El embalaje no era el correcto. | FOTO: Twitter 
@lalo_matias

¿Cómo llegó su esperado paquete?

Al abrir el paquete, se percató de que la caja del producto tenía los sellos rotos y sin el retractilado habitual, además de que la caja no embonada, es decir, estaba parcialmente abierta. Todo esto le dio algunos indicios de que acababa de ser víctima de un fraude y al abrir el empaque se llevó una desagradable sorpresa, al interior se encontraba un celular completamente distinto y en muy malas condiciones.

El celular no era el que esperaba. | FOTO: Twitter 
@lalo_matias

"Un Alcatel viejo, con la pantalla rota y con una funda horrible. Es decir: me robaron y encima de todo se estaban burlando de mí!" narró el usuario de Twitter, quien de inmediato se comunicó con la tienda en donde compró el celular. Llamó a Sam's Club y pidió la devolución de su dinero y les exigió una solución: "Se levantó el reporte, me contactaron para que les enviara las 'evidencias' del por qué quería hacer una devolución y un reembolso."

El usuario levantó un reporte tras lo ocurrido. | FOTO: Twitter 
@lalo_matias

Ahora, la tienda se encuentra analizando las evidencias presentadas para darle una solución al consumidor, quien nunca pensó que ocurriría algo así y ahora se encuentra esperando una respuesta para saber qué ocurrirá con su dinero, pues de momento se desconoce si el error fue al interior de la bodega o en el traslado hacia su domicilio.