ES MUY ECONÓMICO

¿Cómo pintar las canas en cejas? Este remedio casero te ayudara

Aunque es natural, también hay riesgos, aunque bajos, sólo debes evitar que te entre en los ojos y si eres alérgico, mejor evítalo

TENDENCIAS

·
Puedes hacerlo tu misma o te pueden ayudar. Créditos: Freepik. 

Las canas en las cejas pueden ser un signo de envejecimiento que muchos desean disimular. Afortunadamente, existe un remedio casero y económica: el té negro. El color blanco en el vello facial es resultado de la disminución de la producción de melanina. Aunque a menudo se asocian con la edad, también pueden ser un reflejo de la genética o el estrés. Lejos de ser un defecto, las canas pueden aportar un toque de distinción y madurez, pero si no te gustan, siempre hay opciones. 

Tendrás que hacer este proceso varias veces. Foto: Freepik. 

El té negro, conocido por su riqueza en antioxidantes, es un aliado excepcional para la salud y la belleza. Su capacidad para oscurecer el cabello de manera natural lo convierte en una opción ideal para teñir las canas, sin los efectos secundarios de los tintes químicos. Además, su contenido en polifenoles puede contribuir a fortalecer el cuero cabelludo, mientras que sus propiedades antiinflamatorias ayudan a calmar la piel. 

¿Cómo pintar las canas de las cejas? 

Para comenzar, necesitarás una bolsita de té negro y media taza de agua y luegoseguir los siguientes pasos: 

  • Calienta el agua: Puedes hacerlo en el microondas o en la estufa. Asegúrate de que esté caliente, pero no hirviendo.
  • Sumerge la bolsita de té: Una vez que el agua esté caliente, sumerge la bolsita de té y déjala reposar hasta que el agua se haya pigmentado.
Sirve para todos. Foto: Freepik. 
  • Espera a que se entibie: Retira la bolsita de té y espera a que el agua se enfríe un poco. No querrás quemarte al aplicar el tinte.
  • Pin el tinte: Toma un hisopo de algodón, sumérgelo en la infusión y pásalo sobre tus cejas, siguiendo su forma natural.
Hay ciertas precauciones que debes tomar. Foto: Freepik. 

Ten cuidado 

Es importante tener en cuenta algunas precauciones, asegúrate de no tener ninguna alergia al té negro antes de usarlo, realiza una prueba de parche en una pequeña área de la piel para verificar si hay alguna reacción. Además, evita que el té entre en los ojos, ya que puede causar irritación. Si esto sucede, enjuagar inmediatamente con agua.