ACERTIJOS

Sólo para mentes superdotadas: trata de no enloquecer antes de hallar la palabra dragón en pocos segundos

Este reto viral es uno de los más populares para entrenar el cerebro. Puedes encontrar la palabra en pocos segundos si tienes un nivel alto de concentración y una lectura realmente rápida.

TENDENCIAS

·
Resuelve el acertijo con repetición de la palabra 'tragon'.Fuente: Pinterest

Encontrar un término distinto en la repetición de una palabra, es uno de los ejercicios más populares de internet para estimular la mente. Algunos procesos cognitivos como la concentración pueden disminuir con el paso del tiempo y los acertijos visuales resultan excelentes para entrenar el cerebro.

Nuestro intelecto se nutre de las capacidades cognitivas. Los problemas matemáticos, los acertijos y las adivinanzas se traducen en óptimos ejercicios para estimular estos procesos y así disminuir la pérdida de la atención, la memoria y la concentración a lo largo del tiempo.

Acertijo visual con repetición de la palabra 'tragon'. Fuente: Pinterest

En este caso, el reconocimiento rápido de una letra distinta bastará para llegar a la resolución del desafío. Al igual que en las sopas de letras o los crucigramas, aquí se requiere la habilidad de leer de la manera más rápida y organizada posible para encontrar la palabra de la consigna. 

Este acertijo visual se compone gráficamente de un fondo anaranjado y letras mayúsculas blancas con un borde negro. La disposición de los elementos de este desafío hace que el ejercicio se torne más fácil e identificable. De esta manera, dentro de toda la repetición de la palabra ‘tragon’, debes encontrar el término ‘dragón’.

Aquí está la palabra 'dragón'. Fuente: Pinterest

El reto visual está pensado para que puedas encontrar la palabra en menos de 5 segundos. Sin embargo, quienes tienen dificultades en la concentración y una lectura más lenta, pueden encontrarla en un promedio de 7 segundos. En el caso de que no hayas podido resolverlo en pocos segundos, te invitamos a seguir entrenando tu cerebro con más acertijos.