LIMPIEZA DEL HOGAR

Contén la respiración antes de saber por qué cada vez más personas colocan laurel en el papel higiénico

La técnica es sencilla y económica, y aporta una solución para el baño. Aprovecha las hojas de laurel que tengas en casa para mantener este rincón del hogar como recién higienizado.

TENDENCIAS

·
La tendencia de colocar laurel en el papel higiénico.Fuente: Unsplash.com

El baño es uno de los rincones del hogar que más humedad suele acumular. Si bien debe existir algún tipo de ventilación natural o artificial en este sitio, muchas casas no disponen de este recurso. Es por eso que los malos olores pueden invadir el cuarto. 

Frente a esta situación, existen recursos naturales para mantener desodorizado el baño y también se puede hacer un deshumidificador casero con sal. En este sentido, los aceites esenciales de las plantas son aliados perfectos para combatir la humedad y los olores desagradables de este rincón de la casa.

 

¿Cómo utilizar el laurel para desodorizar y eliminar la humedad del baño?

El laurel es una planta que ha servido a los fines culinarios y medicinales desde la existencia de las antiguas civilizaciones. Esta especia realza el sabor de las comidas y también tiene un compuesto activo llamado eugenol, que ayuda a reducir la inflamación en el cuerpo humano. 

Pero además de ser útil en la cocina y en el campo medicinal, la planta también ayuda a repeler insectos. Además, también se puede aplicar junto al rollo de papel higiénico para desodorizar el ambiente. Para aplicar esta técnica solo se necesitan dos o tres hojas de laurel. 

Hojas de laurel para colocar en el rollo de cartón del papel higiénico. Fuente: Pixabay.com

Lo primero que debes saber es que el laurel también cuenta con un poderoso aceite esencial. Esta sustancia, al entrar en contacto con la humedad o vapores del baño, puede desodorizar el espacio con un aroma natural y suave. Solo basta con colocar dos o tres hojas de este ejemplar en el rollo de cartón del papel higiénico y esperar que haga su efecto. 

Rollo de papel higiénico. Fuente: Unsplash.com

De esta manera, obtendrás un efecto repelente de insectos (contra las cucarachas, por ejemplo), pero también lograrás que una parte de tu baño no vuelva a oler de manera desagradable. Los olores y la humedad del cuarto no volverán a ser un problema para tratar de manera permanentemente.