ACERTIJO VISUAL EN SOPA DE LETRAS

Sólo para brillantes, trata de no perder la calma antes de hallar la palabra 'Suerte' en poco tiempo

El siguiente ejercicio requiere mucha concentración, pero también una lectura rápida. Solo un diminuto porcentaje de las personas que lo resuelven, lo hace en menos de un minuto. ¿Te animas a probar?

TENDENCIAS

·
Acertijo visual en sopa de letras.Fuente: Pinterest

Los procesos cognitivos se desarrollan y aprenden a medida que pasa el tiempo desde que somos pequeños. Pero así como envejecemos y perdemos fuerza, al igual que algunas funciones motoras, también se corre el riesgo del deterioro de la memoria, el pensamiento, la concentración o la atención, entre otras.

Es por eso que a continuación se propone encontrar la unidad ‘suerte’ en una sopa de letras. Este tipo de acertijo visual de lectura requiere concentración y consiste en encontrar la palabra que puede estar dispuesta de manera horizontal o vertical. La única pista disponible para resolver este ejercicio es que no se encuentra en forma diagonal.

 

Revela el acertijo en la sopa de letras

En este desafío particular, se han dispuesto muchas letras aleatorias que forman una cuadrícula con columnas y filas. El color elegido para estos grafemas es el blanco, que contrasta con el fondo en tono rosa oscuro. Además, las letras se disponen en mayúsculas, para poder resolver el acertijo de manera más rápida.

Encuentra la palaba 'suerte' en la sopa de letras. Fuente: Pinterest

Dentro de este ejercicio visual, que se constituye en una sopa de letras, se encuentra la palabra ‘suerte’. El entrenamiento de la concentración y la lectura rápida consiste en detectar este elemento en el menor tiempo posible. Mientras que algunas personas lo pueden hacer en segundos, otras requieren minutos. 

Resolución del acertijo en la sopa de letras. Fuente: Pinterest

Cabe mencionar que para que este ejercicio sea mucho más fácil de resolver, se requiere poseer el hábito constante de la lectura, ya que en definitiva es el proceso cognitivo de base para develar dónde se encuentra la palabra de la consigna. Además, es importante disponer de libros o revistas que nos permitan cultivar esta práctica tan saludable, para desarrollar un amplio vocabulario.