SIN MIEDO AL ÉXITO

¿Héroe o villano? Pastor causa polémica por predicar al ritmo de Bad Bunny

El predicador decidió usar “Me porto bonito” para ganarse la euforia de sus fieles

TENDENCIAS

·

Bad Bunny ha traspasado las fronteras mundiales con su música, pero quizás nunca se imaginó que sus piezas sonarían en las iglesias y que incluso serían cantadas por pastores y feligreses. Esto fue lo que pasó con la máxima autoridad de una congregación en la ciudad de Chicago, ubicada en la entidad de Illinois, Estados Unidos. El encargado de dirigir y cuidar a los creyentes cristianos quiso idear una forma para que su comunidad de jóvenes creciera dentro del recinto. Para hacerlo, decidió recurrir a los temas del reguetonero y congeniar con los gustos de los "más chicos".

La única intención del pastor era despertar el interés de los jóvenes en la congregación para hispanos en Chicago, Illinois. FOTO: Captura de pantalla de @reggaetontvcom

El pastor Danny canta "Me porto bonito" durante su misa

Cada día aparecen cosas más inusuales en las redes sociales. Puntualmente se hacen virales los casos sin precedentes que despiertan sentimientos entre los internautas. Podemos llegar a ver desde talentos únicos y sorprendentes, hasta videos graciosos o teorías conspirativas. También nos podemos encontrar con historias conmovedoras que mueven las fibras más sensibles de nuestras emociones que terminan por duplicarse en todas y cada una de las plataformas digitales. Sin embargo, lo que más termina por mover a todos son lo videos irreverentes que generan todo un debate a favor o en contra del caso.

Es así que Benito Antonio Martínez Ocasio, mejor conocido como "Bad Bunny", nuevamente genera una polémica dentro de su trayectoria musical. Sin embargo, en esta ocasión se trata de un imitador que rápidamente se posicionó en TikTok. Lejos de todo pronóstico, quien ocupó cada rincón del Internet fue un pastor evangélico que usó la pieza favorita de muchos seguidores del género urbano: "Me porto bonito".

Hasta abril de este año, Bad Bunny y Grupo Frontera se coronaron como "el número 1" con su canción "un x100to". FOTO: @badbunnypr

El predicador decidió usar la canción del "conejo malo" y transformarla en una alabanza. Con esto se ganó la euforia de sus fieles más jóvenes, a quienes se les escuchó gritar a todo pulmón cuando interpretó la pieza del puertorriqueño. Cambiando las letras de la composición original, la idea de este encargado de la iglesia es llenar su recinto con voces adolescentes. Entre las escrituras modificadas escuchamos:

“Tú eres cristiana, yo cristiano y eso nos une”, se le escucha cantar al religioso, reemplazando la letra que originalmente dice: “Tú ere’ una bellaca, yo soy un bellaco, eso e’ lo que no’ une.”, cantó el pastor Danny Martínez al ritmo de "Me porto bonito".

Sin embargo no a todos les pareció una excelente idea. El debate en redes sociales no se hizo esperar y algunos sectores de la feligresía, se pronunciaron a través de las redes sociales. Mientras unos estaban completamente indignados, otros aplaudían los esfuerzos del pastor para llevar a la comunidad más joven al cristianismo.

Bad Bunny conquistó el Festival de Coachella 2023 ante más de 120 mil personas. Aseguró que “ahora todos quieren ser latinos”. FOTO: Archivo

“Las cosas del mundo jamás se mezclan con las alabanzas para el Rey”, “Se acabó el mundo”, “No confundan respeto con religiosidad”, “No le veo gracia” o “Lo veo muy ridículo, la verdad.”, fueron algunos de los tantos comentarios que se mostraron en contra del eclesiástico.

Por otra parte, quienes defendieron la causa dijeron que no le veían "lo malo" al esfuerzo del encargado de la iglesia.

“Hay diversos comentarios, pero no le veo problema”, “Y es que se sabe bien la canción”, “Por lo menos al pastor sí se le entiende lo que dice” o “Está mejor que la original”, se leyó en el debate dentro de los comentarios del video.

Bad Bunny es de los artistas más escuchados en Spotify, solo tres posiciones detrás de Ed Sheeran. FOTO: Archivo

El pastor de origen guatemalteco fue identificado como Danny Martínez, y de acuerdo con las redes sociales, su única intención fue atraer a la membresía más joven de su comunidad religiosa. Por ello decidió recurrir a los temas del reguetonero, componerlas y cantarlas en la congregación para hispanos en Chicago, Illinois.