ESTAFADOR

El asombroso caso de un hombre que vivió dos años gratis en un lujoso hotel

Desapareció sin pagar por los servicios y dejó una deuda de más de 60 mil dólares. Algunos empleados del complejo quedaron en la mira de los dueños por ser posibles colaboradores del estafador.

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Un hombre estafó a un lujoso hotel con ayuda de un cómplice interno.Fuente: Freepik.es

Hospedarse en un lujoso hotel cinco estrellas es un sueño para cualquiera y así lo comprobó Ankush Dutta, un hombre que se hospedó desde mayo de 2019 hasta enero de 2021 en un hotel de Nueva Delhi, en la India. El sitio se encuentra ubicado cerca del aeropuerto internacional de dicha ciudad.

La policía de Nueva Delhi actualmente sigue el caso bajo la carátula de estafa y posible conspiración, ya que el hombre pudo hospedarse durante dos años con ayuda del personal del establecimiento, particularmente el jefe del Departamento de Recepción, Prem Prakash.

 

La deuda

Ankush Dutta disfrutó de todos los servicios del lujoso hotel Roseate House y dejó una factura impaga por un valor que supera los 60 mil dólares. El hombre que busca la policía entregó cheques falsos para pagar su estadía con ayuda de un cómplice: un empleado del establecimiento turístico. 

Piscina del hotel Roseate House de la India. Fuente: Instagram @roseatehouse

 

El cómplice 

"Borraron entradas, falsificaron informes, entregaron cheques y documentos falsificados [...] haciendo un mal uso del sistema electrónico", fue aparte de la declaración de un oficial de la policía de Nueva Delhi al portal Indian Express. Todo el fraude fue verificado por el Hotel Roseate. Luego se presentó la denuncia contra el huésped y el jefe del Departamento de Recepción, pero también hay otras personas que se encuentra en la mira de la investigación por considerarse sospechosas.

Habitación del hotel Roseate House. Fuente: Instagram @roseatehouse

En los más de 600 días que la estafa logró llevarse a cabo, contó con la ayuda del personal del hotel para esquivar políticas del establecimiento. Además, fue ubicado en distintas habitaciones para evitar controles y sospechas de su estadía fraudulenta. Prakash ayudó al huésped a ocultar sus deudas y también eliminó del sistema varios cargos. Incluso también desviaron estas deudas a débitos de otros huéspedes del complejo turístico.