CONSEJOS DE MODA

La guía básica para sacarle provecho a tus tenis converse y lucir con estilo

Los Chuck Taylor, desde su introducción al mercado en 1917 y su rediseño en 1922, se han convertido en un símbolo de la moda urbana y juvenil

TENDENCIAS

·
Son muy versátiles. Créditos: @conversemexico / Instagram.

Los Chuck Taylor son uno de esos tenis que, sin importar el paso de las décadas, no pierden su esencia ni su toque vanguardista. Desde músicos y artistas, hasta influencers y fanáticos de la moda, todos han sabido apreciar el estilo único de este calzado. Pero, ¿cómo vestir tus Chuck Taylor con estilo y no pasar desapercibido? Su diseño simple y versátil les permite adaptarse a una amplia gama de atuendos. 

Siempre hacen destacar. Foto: Especial. 

Fueron diseñados por la compañía Converse, y su nombre proviene del jugador de baloncesto estadounidense Chuck Taylor. Desde su introducción al mercado en 1917 y su rediseño en 1922, se han convertido en un símbolo de la moda urbana y juvenil. Con su inconfundible punta blanca, suela de goma y lienzo de tela, son el complemento perfecto para cualquier atuendo. 

Podrían considerarse una prenda clásica. Foto: @conversemexico / Instagram. 

¿Cómo lucir las Chuck Taylor? 

No temas mezclar: Uno de sus grandes atractivos es su versatilidad. Puedes llevarlos con un look deportivo, con jeans y camisetas para un atuendo casual, o incluso con trajes para un toque más moderno y desenfadado. No temas experimentar.

Quedan con todo. Foto: @conversemexico / Instagram. 

Juega con los colores: Los Chuck Taylor vienen en una gran variedad de colores y puedes optar por el clásico negro o blanco, o animarte a usar tonos más atrevidos como rojo, azul, o incluso estampados. El color de tus tenis puede ser un buen punto de partida para definir el resto de tu atuendo.

La limpieza y la ocasión son importantes 

Cuídalos: Asegúrate de limpiarlos regularmente y evitar su uso en situaciones donde puedan dañarse fácilmente. Recuerda, unos tenis limpios siempre darán una mejor impresión.

¿Te gustan? Foto: @conversemexico / Instagram. 

Utilízalos en el momento adecuado: Aunque son muy versátiles, no son apropiados para todas las situaciones. Evita usarlos en eventos muy formales o en lugares donde se requiera un código de vestimenta más estricto.

Confía en tu estilo propio: No te limites a seguir tendencias, sino busca la manera de incorporar estos tenis a tu estilo personal.

SIGUE LEYENDO...

5 claves para lucir con el estilo de Anne Hathaway