GASTRONOMÍA

Un reconocido chef desató la polémica en redes al prohibir la entrada a los veganos en su restaurante

El dueño del local gastronómico tomó una decisión que afectó a toda una comunidad y además generó duras críticas por discriminación.

TENDENCIAS

·
Restaurante no apto para veganos.Fuente: Pexels.com

John Mountain es uno de los chef británicos más exitosos y cuenta con un restaurante llamado Fyre, ubicado en Connolly, un barrio de Australia. Si bien sus platos son halagados y cosechan buenas críticas, recientemente ha ocurrido el efecto contrario por una comunidad de usuarios de las redes sociales.

 

No más veganos en el restaurante 

A raíz de haber recibido críticas negativas por la comunidad vegana, el prestigioso chef decidió no poner en riesgo la reputación de su negocio y prohibir la entrada a personas que lleven una dieta de este tipo. Su decisión fue comunicada a través de las redes sociales. 

“Lamentablemente, todos los veganos ahora están prohibidos en Fyre por razones de salud mental. Gracias por su comprensión”, fue el mensaje que escribió en la plataforma de Facebook. Fue así como muchos internautas quedaron sorprendidos y aparecieron las críticas.

Parte del mensaje de John Mountain. Fuente: sitio oficial de Fyre en Facebook

Estas reacciones fueron una motivación para el cocinero, que decidió volver a publicar mensajes haciendo énfasis en su decisión. No más veganos”, “Zona libre de veganos” y “Veganos vayan a otro lugar”, fue parte de su segundo descargo con respecto al tema. 

 

El detonante de la prohibición para veganos

Lo que hizo que el chef tomara tal decisión con respecto a su restaurante, fue una experiencia vivida con una clienta. La mujer consultó cuáles eran las opciones veganas disponibles en el restaurante y el personal respondió que en la brevedad le informarían. Pero el cocinero estaba muy ocupado con un evento privado y olvidó la atención de la mujer. 

Restaurante. Fuente: Instagram @johnniemountain

La consecuencia fue la crítica negativa de la mujer en las evaluaciones del restaurante en internet. La clienta describió que la opción vegana fue un plato de verduras caro e insulso y también expresó su decepción por no encontrar un menú con alimentos elaborados sin productos de origen animal. 

Platillo con carne. Fuente: Instagram @johnniemountain

Mientras algunos internautas sostienen que John Mountain es libre de tomar las decisiones que quiera en su restaurante, otros afirman que el acto es totalmente discriminatorio y el local no posee una actitud inclusiva hacia otro tipo de dieta que no sea la carnívora u omnívora.