ACERTIJO VISUAL

Sólo para superdotados, trata de no perder la calma antes de hallar la palabra 'campana’ en poco tiempo

Un grupo reducido de personas ha podido resolver la incógnita en menos de 5 segundos. El éxito de este reto depende de la destreza visual del usuario. ¿Te animas a poner a prueba esta habilidad cognitiva?

TENDENCIAS

·
Acertijo visual con la palabra CAMPAÑA y CAMPANA.Fuente: Pinterest

Los acertijos visuales son excelentes estímulos para poner a prueba la visión y también el conjunto de procesos cognitivos que el cerebro pone en marcha, para procesar la información que lo rodea. Estos ejercicios son muy populares en la red y existen cientos de combinaciones posibles para resolver. En este caso, se propone encontrar un término diferente dentro de la repetición de una palabra.


 

¿Puedes encontrar la palabra diferente en menos de 5 segundos?

La imagen se compone de un fondo rojo, con matices de un tono más claro, y la repetición de la palabra CAMPAÑA. Este término se encuentra escrito en una organización de 15 filas y 4 columnas. Pero dentro de la composición hay una palabra distinta: CAMPANA. 

El desafío visual propone observar bien la repetición de la palabra CAMPAÑA y descubrir dónde se encuentra la unidad de la lengua que es similar y solo se diferencia en una letra. Para resolver el acertijo, solo bastarán unos pocos segundos. 

Acertijo visual con repetición de palabra. Fuente: Pinterest

Las personas con un cerebro entrenado y la destreza visual muy desarrollada, han podido encontrar la palabra CAMPANA en menos de 5 segundos. Sin embargo, otras han demorado un poco más. La diferencia reside en las habilidades cognitivas de cada persona. 

Aquí se encuentra la palabra CAMPANA. Fuente: Pinterest

Mientras algunas personas suelen hacer ejercicios que estimulan la atención, el razonamiento, la memoria y la concentración; otras ocupan su tiempo libre en otras actividades. Resolver acertijos como este, y otros de tipo matemático o lógico, es beneficioso para tener un cerebro más ágil y preparado para responder más rápido ante los estímulos cognitivos.