ASEGURA TU FORTUNA

¿Qué rituales puedo hacer durante la noche de San Juan?

¡Suelta todas aquellas energías negativas!, y dale una oportunidad a una nueva temporada en la que todo jugará a tu favor

TENDENCIAS

·
Esta noche antes de ir a dormir asegúrate de darte unos minutos para mejorar el destino de tu vida. Créditos: Pexels

Una de las fechas más esperadas del año por fin está aquí; se trata de la noche de San Juan en la que miles de personas aprovechan la energía de la tradición pagana para llenarse de la mejor de las suertes al realizar todo tipo de rituales que incluyen desde el aspecto económico hasta aquellos en los que se cierran ciclos con personas del pasado o se hacen una especie de "limpias" con las cuales darse una nueva oportunidad en el amor. 

Al igual que en otras fechas importantes como puede ser Año Nuevo, la noche de San Juan es ideal para realizar todo tipo de rituales que si se hacen con fe es posible que en cuestión de días o semanas notemos cambios favorables en nuestras vidas. ¡Así que no dejes pasar la oportunidad!, y únete a esta fiesta del cristianismo con la que podrás tener buena suerte por lo que resta del año e incluso asegurar el amor con tan sólo tomarte unos minutos para ti antes de irte a dormir. 

También podrás conectar con la naturaleza. (Foto: Pexels)

Rituales para la noche de San Juan: 4 ideas que debes de realizar hoy 23 de junio

La mejor parte de estos efectivos rituales nocturnos es que los puedes realizar desde casa y sin la intervención de expertos como los brujos, sino que las intenciones deben de nacer de tu parte y tomando en cuenta qué es lo que deseas soltar y qué es lo que anhelas que llegue a tu vida, como pueden ser mejores momentos en tu vida personal, laboral, familiar o romántica; mientras que para lograrlo son indispensables:

  • Las cartas intencionadas a San Juan
  • Los baños con agua preparada y con un toque natural
  • Conectar con la naturaleza y contigo mismo

Ritual para deshacerte de las energías negativas

Uno de los rituales más efectivos para alejar las malas energías y atraer la buena suerte es que esta noche 23 de junio te tomes un momento para escribir una carta en la que deberás poner todo aquello malo o negativo que ya no quieres tener en tu vida, por ejemplo, seguir desempleado, problemas de salud o de dinero. Una vez que tengas una lista completa en la que incluso puedes incluir el mal de amores, deberás esperar hasta media noche y una vez que el reloj marque la hora, quemar el papel en el que escribiste tus intenciones. ¡Y San Juan te ayudará!

Trata de ser clara en cada petición. (Foto: Pexels)

Atrae la suerte con agua de rosas

Si lo que quieres es asegurar la buena suerte a partir de este día, antes de irte a la cama debes de dejar todo preparado para consentirte al día siguiente y con la energía que dejó la noche de San Juan; para ello prepara un cuenco con agua limpia y en él vierte pétalos de rosa, es muy importante que sean de un par de flores y que evites las esencias naturales. Déjalo reposar toda la noche y de preferencia en un lugar en el que la luz de la luna lo bañe con la mejor energía. 

A la mañana siguiente toma este preparado casero y utilízalo para bañarte o para limpiar zonas del cuerpo específicas como el rostro o las manos, pues de esta forma la energía positiva se impregnará en ti y con ello asegurarás tener buena suerte por meses. ¿Lo pones a prueba?

Hoguera de San Juan

Seguramente en alguna ocasión has escuchado hablar sobre las hogueras de San Juan que muchas personas realizan la noche de cada 23 de junio y en la que en un espacio al aire libre se enciende una fogata en la que hay que aprovechar para disfrutar de uno mismo y de los demás. Para ello las risas y el baile al rededor de la hoguera son indispensables, pues es todo esto lo que te ayudará a asegurar la buena suerte y la fortuna; por otro lado, puedes repetir el primer ritual y darle una oportunidad al fuego para que le cuentes tus penas y de esta manera te ayude a soltar lo que no necesitas y a atraer todo lo positivo. 

El fuego no puede faltar esta noche. (Foto: Pexels)

Una noche para recolectar hierbas

Finalmente, uno de los rituales que puedes hacer antes de irte a dormir y una vez que el sol se puso es recolectar hierbas y de esta forma también podrás conectar con la naturaleza; sin embargo, no es el único beneficio, pues al hacer esto en plena noche de San Juan lograrás encontrar una estabilidad, energía positiva y además alejar todo lo negativo que ya está presente en tu vida. Para ello debes asegurarte de conseguir 7 especies diferentes de hierbas como el romero o el helecho macho. 

Una vez que las tengas listas haz un ramo con ellas y llévalas a tu casa; posteriormente asegúrate de dejarlas remojando en agua limpia y a la mañana siguiente utiliza esta agua para lavar tu rostro y así atraer la mejor energía; mientras que el ramo deberás dejarlo secar y guardarlo hasta el siguiente año.