COREA DEL SUR

Lady Eom, la mujer que dejó ciego a un hombre y logró engañar a todos con su belleza

Esta mujer le hizo daño a su esposo y es considerada una de las mujeres más crueles del país asiático

TENDENCIAS

·
Esta mujer fue muy cruel en sus crímenesCréditos: Especial

Corea del Sur no solo es cuna del K-Pop y los doramas, series que se han popularizado en Netflix. También ha inspirado algunas de las historias más tenebrosas en la pantalla, algunas veces basadas en casos de la vida real. Pero ningún relato ha sido tan cruel como el de Lady Eom

Aunque es un país de primer mundo, los pocos índices de violencia y delitos que se presentan han tenido casos que han conmocionado a la sociedad, como el hundimiento de un ferry, el NTH room, el asesino del impermeable o la joven que recientemente asesinó solo por curiosidad. 

Sin embargo, Lady Eom es uno de los casos que más ha llamado la atención por la frialdad del culpable, esta mujer es conocida como Um In Sook y es considerada la primera asesina serial de Corea.

Lady Eom, la primera asesina de Corea

La mujer nación en 1976 y a pesar de tener una buena calidad de vida, pronto la desgracia caería en su familia. Lady Eom tenía una gran belleza, comparada con la actriz Park Shin Hye, se dice que se aprovechaba de su físico para manipular a la gente y obtener lo que quisiera.

Sin embargo, debajo de ese bello rostro se escondía una potencial asesina. El detonante fue la muerte de su pequeña hija, pues sin motivo aparente quiso asesinar a su esposo; el primer intento fue cuando le encajó una aguja varias veces en el ojo, pero como le dio algo para dormir, el hombre no murió y despertó ciego sin sospechar de su esposa. 

Lady Eom lo intentó nuevamente al echarle aceite hirviendo en la cara, pero tampoco pudo matarlo, no fue hasta que logró apuñalarlo que finalmente le arrebató la vida. Pese a la tragedia, nunca fue investigada ni tomada como sospechosa y se volvió a casar, su segundo marido también fue su víctima a través de los mismos métodos anteriores.

En su segundo matrimonio, quedó embarazada de un varón y logró engañar a la familia de su pareja para que la apoyara, además de cobrar un seguro de vida. Pero, para evitar sus sospechas, decidió irse a vivir con su madre, quien sufrió el mismo destino hasta que su hermano comenzó a sospechar de ella. 

Tras un intento fallido de matarlo, Lady Eom se mudó y trabajó en un hospital, ahí una mujer se apiado de ella para ayudarla, pues su hijo estaba enfermo y no tenía dinero. Desgraciadamente, el niño murió y Lady Eom se desquitó con la joven que decidió apoyarla y quema el hospital. Las cámaras de seguridad fueron la pista que necesitaban para arrestarla.