TIENE UN BAJO ÍNDICE GLUCÉMICO

Esta es la fruta que te ayudará a mantener a raya el colesterol y el azúcar en la sangre

Puede ser parte de una mejor dieta y un estilo de vida excelente, pero nunca debe ser tu única opción, por lo que si tienes un problema debes ir al médico

TENDENCIAS

·
Además, suelen ser muy baratas. Créditos: Freepik.

Cada fruta tiene sus propios beneficios y propiedades únicas, entre estas, la manzana destaca como una auténtica joya de la nutrición, pues ofrece más que un sabor delicioso y nos proporciona múltiples beneficios para la salud como reducir el colesterol, equilibrar el azúcar en la sangre y fortalecer nuestro sistema cardiovascular. Es por eso que constantemente se dice: "una manzana al día mantiene al médico alejado".

Su sabor es inigualable. Foto: Freepik. 

¿Por qué comer manzana? 

Es una excelente fuente de fibra dietética, especialmente la pectina, que ayuda a reducir los niveles de colesterol en la sangre, pues se une a las partículas de colesterol en el intestino, lo que impide que sean absorbidas y en su lugar, son expulsadas del cuerpo. De esta manera, el consumo regular puede contribuir a tener nuestro sistema cardiovascular en óptima condiciones.

La única excusa para no comerla es que seas alérgica. Foto: Freepik. 

Por otra parte, tienen un bajo índice glucémico, lo que significa que liberan azúcar lentamente en la sangre, esto previene los picos de insulina y evita la sensación de hambre entre comidas. Además, las manzanas contienen quercetina, un flavonoide que se ha relacionado con la mejora de la función pulmonar y la reducción del riesgo de enfermedades del corazón.

Si tienes problemas, acude a un médico 

Si bien los beneficios de las manzanas para la salud son indudables, es fundamental recordar que ninguna fruta, por saludable que sea, puede reemplazar la atención médica adecuada. Si tienes un problema diagnosticado, especialmente si se trata de una afección crónica como la diabetes o enfermedades cardiovasculares, es esencial que consultes a un profesional. 

Hay de diversos colores, texturas y sabores. Foto: Freepik. 

El consumo de manzanas puede ser parte de una mejor dieta y un estilo de vida excelente, pero nunca debe ser tu única opción. Esto sí, incluye su consumo constantemente a lo largo de cada semana, verás que te sentirás mejor, pero también varía el consumo de frutas y verduras para obtener mejores resultados. 

La puedes comer de muchas maneras. Foto: Freepik. 

Una dieta rica en frutas y verduras es esencial para la salud y el bienestar, pues estos alimentos contienen una abundancia de nutrientes, incluyendo vitaminas, minerales y fibra dietética. El consumo de estas favorece la digestión, impulsa el sistema inmunológico, promueve la salud de la piel y reduce el riesgo de enfermedades. Además, su bajo contenido calórico y alta densidad de nutrientes los convierten en una opción óptima para mantener un peso bajo.