GEMMA SOLER

VIDEO | Reportera sufre acoso en vivo y tiene una sorprendente reacción

La comunicadore se encontraba afuera de un estadio en España cuando un aficionado colombiano hizo algo indebido

TENDENCIAS

·
La periodista deportiva vivió un incómodo momento. Créditos: Captura de pantalla.

El acoso sexual es algo que por años ha sido normalizado e incluso tomado como broma, muchos son los hombres (aunque también mujeres) que creen que son graciosos imponiendo sus deseos en otros o diciendo cosas ofensivas, pero los tiempos han cambiado y se ha hecho consciencia de que esta situación ni es ni normal ni buena, por lo que las personas ya no se quedan calladas ni permiten estos actos. Para muestra lo ocurrido con una reportera de ESPN.

Sucedió durante una transmisión en vivo, la reportera Gemma Soler informaba sobre la algarabía de los aficionados de Colombia previo al partido contra Irak, el cual se celebró en el estadio Mestalla, en España. Las personas ondeaban banderas, brincaban cuando de pronto un hombre colombiano se acercó para darle un beso frente a la cámara, lo que sorprendió a la comunicadora. 

Sin dejar de hablar, la periodista deportiva retiró el rostro para evitar que el hombre la besara, pero al ver que quería insistir, lo alejó con un movimiento de mano, su expresión en el rostro era de visible molestia, pero su profesionalismo la hizo seguir con la transmisión pese al acoso sexual que sufrió frente a las cámaras. 

"Aparte de alguno impresentable, la mayoría está con muchísimas ganas de festejar y vivir este primer de los dos amistosos que va a vivir la Selección Colombiana", dijo Gemma Soler después de lo ocurrido.

Gemma Soler pide ayuda

Los hechos ocurrieron el pasado viernes 17 de junio, en las afueras del estadio que lidera el Valencia en La Liga Española. Y aunque en ese momento Gemma Soler siguió como si nada, después, al ver el video viralizado en redes sociales, hizo una petición. En su cuenta de Instagram, compartió uno de los videos publicados en Twitter y pidió ayuda para ubicar al sujeto al que llamó mentecato, e informó que sería presentado ante la Policía Nacional. 

Pidió ayuda para encontrar al agresor. Foto: Facebook, Gemma Soler. 

Después, la misma Gemma Soler dio a conocer que los mismos aficionados colombianos irrumpieron el orden en las tribunas del Estadio Mestalla, al provocar una pelea cerca de los accesos, donde no se encontraban más seguidores que pudieran sufrir daños. Esto pese a que Colombia se llevó la victoria. 

Otros casos de acoso

Pese a los esfuerzos que se hacen por erradicar el acoso sexual este sigue tan presente y sus perpetradores no dudan en ejecutar ese delito pese a que haya cámaras presentes. Varios son los casos que se han documentado en que las reporteras son incluso besadas, pues los atacantes las agarran desprevenidas. 

El más reciente fue durante una transmisión en vivo de la Final de la Copa Stanley, perteneciente a la NHL (Liga Nacional de Hockey en los Estados Unidos), donde la reportera de deportes Samantha Rivera tuvo que frenar el acoso en su contra por parte de un fanático. Como en los otros casos, el sujeto se acercó a ella de manera inadecuada y la comunicadora tuvo que frenarlo. 

DMGS