ACERTIJO

Sólo para genios de verdad, trata de no perder la calma antes de hallar la tortuga en pocos segundos

Solo un grupo reducido de personas puede resolverlo en menos de 5 segundos. Concéntrate en la escena, encuentra el pequeño animal y descubre que tan afiladas tienes tus capacidades cognitivas.

TENDENCIAS

·
Acertijo visual con una tortuga.Fuente: Pinterest

Con el paso del tiempo se pueden deteriorar las funciones cerebrales. Ya sea por enfermedades, accidentes o por otras causas naturales, nuestros sentidos y las capacidades cognitivas pueden verse afectadas. Esto repercutirá directamente en el procesamiento de información que haga nuestro cerebro. 

Es por este motivo que muchos profesionales de la salud recomiendan entrenar el cerebro como cualquier músculo. Para tal tarea existen los acertijos visuales. Estos son ejercicios que ponen a prueba uno de nuestros sentidos, pero también desencadenan procesos como la memoria, la atención y la concentración.

 

¿Dónde está la tortuga?

La escena de la ilustración parece ser normal y ordenada en relación a la lógica de los objetos que la componen. Una niña pasea a su perro en una tarde lluviosa de otoño, en lo que parece ser un bosque. Pero hay un elemento que se oculta: una tortuga

Encuentra a la tortuga oculta. Fuente: Pinterest

El desafío que tienes por delante es detectar dónde se encuentra este animal, en la menor cantidad de tiempo posible. Solo muy pocas personas pueden hacerlo en menos de 5 segundos, ya que requiere realmente un nivel alto de concentración y observación rápida y detallista. 

Si eres de las personas que pudieron encontrar el animal oculto, entonces puedes darte por felicitado en relación a tus habilidades cognitivas. Esto quiere decir que tienes una destreza visual desarrollada y además puedes resolver acertijos en cuestión de segundos. 

Aquí se encuentra la tortuga. Fuente: Pinterest

Si, en cambio, encontrar la tortuga demandó más esfuerzo para ti o no pudiste hallarla, puedes seguir practicando con este tipo de retos para estimular tus sentidos y las funciones cerebrales en conjunto. Esto se traducirá en un progreso a largo plazo y estarás mejor preparado para afrontar el deterioro de las capacidades cognitivas al llegar a la vejez.