ESPIRITUALIDAD

¿Qué hacer si perdí una carta del tarot?

Cada una posee energía y simbolismo propio y extraviarlas puede ser muy lamentable, pero esto puede ser una oportunidad de crecimiento y aprendizaje

TENDENCIAS

·
La reflexión es muy importante. Créditos: Freepik.

El tarot es un instrumento de gran utilidad en la exploración de nuestra conciencia y espiritualidad. Sin embargo, ¿qué ocurre cuando perdemos una carta de nuestro mazo? ¿Cómo debemos manejar esta situación? Si estás en una situación similar, hay cosas que puedes hacer para lidiar con esta “crisis”.

El tarot es una buena forma de abrazar la espiritualidad. Foto: Freepik. 

Tarot y la baraja incompleta 

Cada carta del tarot posee una energía y un simbolismo propio. Perder una puede parecer un contratiempo significativo, pero es importante recordar que cada situación es una oportunidad de crecimiento y aprendizaje. Esto es lo que debes hacer: 

Aceptación: Perder una carta del tarot puede ser perturbador, pero aceptar la pérdida nos permite afrontar la situación con claridad y calma. Eso sí, esto luego de haber buscado minuciosamente en toda tu casa o lugares donde podría estar. 

Podría tratarse de un mensaje. Foto: Freepik.

Reflexión: Considera el significado de este hecho. Tal vez su ausencia esté comunicándote un mensaje. ¿Hay algo en tu vida que esté resonando con el simbolismo de la carta perdida? ¿Podría ser una señal para que te enfoques en esa área?

Reemplaza: Puedes buscar un mazo idéntico y sacar la pieza que te hace falta. Aunque el mazo no será el mismo, tendrás todas las cartas necesarias para tus lecturas. Si es posible, contacta con quien te haya vendido la baraja o la casa editora, es posible que te consigan la que extraviaste. 

Hay varias opciones para esta situación. Foto: Freepik.

Recrea: Si eres creativo, puedes intentar recrear, ya sea por medio de la edición digital e impresión o que sea todo un proceso manual. Esto puede ser un proceso de gran significado personal y te permitirá conectar con la carta a un nivel más profundo.

Reconecta: Después de esto, tómate un tiempo para volver a formular un nexo con tu baraja. Esto puede ayudarte a sentirte más en armonía y a recuperar la confianza en tus lecturas.

El mensaje llegará esté esa carta o no. Foto: Freepik. 

¿Cómo aprender del tarot? 

Una circunstancia así puede parecer un desafío, pero recordemos que el tarot es, ante todo, una herramienta de introspección. Al enfrentar este contratiempo con aceptación y reflexión, podemos encontrar en él una oportunidad para un crecimiento personal profundo.

Esto te enseñará muchas cosas. Foto: Freepik. 

Ya sea que elijas reemplazar, recrear la carta o simplemente continuar así, recuerda que la verdadera fuerza del tarot reside en su capacidad para revelar las energías y tendencias presentes en tu vida. Aun con una carta perdida, es un guía valioso en tu camino y te hará llegar el mensaje que tengas que emitir o recibir.