PRENDAS DE SEGUNDA MANO

Ropa de paca: 5 tianguis donde la puedes conseguir muy barata este fin de semana

En estos sitios puedes encontrar todas las marcas que quieras y por precios muy bajos

TENDENCIAS

·
Te sorprenderás en todos. Créditos: Cuartoscuro.

La Ciudad de México es conocida por su amplia oferta de mercados o "tianguis" donde se puede encontrar todo tipo de productos. En los últimos años, ha crecido la popularidad de los tianguis que ofrecen ropa de "paca", una opción económica y ecológica para quienes buscan actualizar su guardarropa sin contribuir a la problemática de la moda rápida. Sin embargo, no en todos lados se consiguen las prendas de segunda mano. 

¿Dónde comprar ropa de paca? 

Tianguis de San Felipe de Jesús: Es uno de los más conocidos, debido a que es muy grande, incluso hasta se ha hecho famoso a nivel internacional, pues algunos cálculos mencionan que abarca hasta 7 kilómetros. Se coloca todos los domingos en la calle Villa de Ayala y otras aledañas de la alcaldía Gustavo A. Madero, para llegar puedes bajarte en metro Impulsora de la línea B y de ahí tomar un taxi o caminar.  

Tianguis de Santa Cruz Meyehualco: Ubicado cerca del parque Cuitláhuac en Iztapalapa, éste cuenta con mucha variedad de ropa. Funciona los martes y viernes desde las 3 de la mañana hasta las 6 de la tarde. Para llegar puedes bajarte en la estación Constitución de 1917 de la línea 8 del Metro, luego caminar o también tomar un taxi o un micro. 

Tendrás que ir con mucho tiempo. Foto:  @bruneur / Twitter. 

Tianguis de Las Torres: Es una excelente opción si buscas vestimenta barata, ya sea para ti o para revender. Está en la alcaldía Iztapalapa de la CDMX y lo encuentras los martes, jueves, viernes y sábado entre la Avenida las Torres y el Eje 6 Avenida Luis Méndez, entre las colonias Vicente Guerrero y Renovación. Se recomienda ir temprano. La estación del Metro más cercana también es la de Constitución de 1917. 

Tianguis de La Raza: Aquí hay más de 2 mil comerciantes, algunos de los cuales venden marcas de ropa muy buena, está en la alcaldía Gustavo A. Madero. Todos los domingos está y puedes llegar si trabajas en la estación Tlatelolco, de la línea 3, o La Raza, de la línea 5 del Metro.   

Tianguis “El Salado”: Aquí encontrarás playeras, pantalones y abrigos vintage. Todos los miércoles desde muy temprano cerca de la estación Acatitla, en la alcaldía de Iztapalapa. Seguro no te arrepentirás de ir. 

https://twitter.com/monsTROZO/status/1567717302916849665?s=20

¿Qué es la Ropa de Paca?

Este término se utiliza para referirse a lotes de ropa de segunda mano que se empacan juntas para facilitar su transporte y venta, especialmente en mercados ambulantes. Aunque existen mitos alrededor de su origen, la realidad es que la mayoría de estas prendas son donadas, descontinuadas o provienen de remates en tiendas convencionales y outlets tanto de comercios en México como de Estados Unidos.