HISTORIAS VIRALES

Tocó una de las plantas más peligrosas y su rostro se desfiguró en segundos: “Parezco un Teletubby”

Hay que estar atento a qué especies tenemos cerca, porque hay muchas que pueden ser peligrosas para la salud de personas, tal como le ocurrió a Tina Sabine

TENDENCIAS

·

Las plantas y árboles se convierten en los protagonistas de terrazas y bellos jardines. Sin embargo, hay que estar atento a qué especies tenemos cerca, porque hay muchas que pueden ser peligrosas para la salud de personas, tal como le ocurrió a Tina Sabine, quien se intoxicó severamente tras tocar un arbusto.

La vida de la joven se transformó en cuestión de minutos tras tocar por accidente una planta que se cree es la más peligrosa del Reino Unido; ésta tiene forma de perejil gigante, sin embargo no es inofensiva como el condimento mediterráneo, pues hizo que el rostro de Tina se hinchara de manera desproporcionada.

En cuanto Sabine tocó la planta, sus extremidades comenzaron a hincharse. Foto: NYP

La mujer de 28 años rozó la planta de bellas flores blancas, perteneciente a la misma familia de las zanahorias, según informó el medio Country Living. De acuerdo con el New York Post, rozar o romper esta planta puede generar quemaduras graves dentro de las 24 a las 48 horas después del contacto, incluso los médicos han alertado que de entrar en los ojos, podría provocar ceguera.

Por supuesto, era un dato que Sabine desconocía, por lo que afirmó que tuvo que permanecer en el hospital durante un mes, sin poder caminar por dos semanas debido a las horribles ampollas y quemaduras que experimentó: “Me desperté y no podía moverme físicamente. Tenía dolor, no era terrible, solo un dolor molesto”. La estudiante de diseño gráfico relató que vio que su mano más grande que nunca y se asustó.

“Me miré la mano, explotó y estaba de color rojo brillante. Parecía que la habían sumergido en ácido. En el hospital me preguntaron si alguien me había echado ácido en la mano”. La británica llevaba anillos puestos, pero como se hincharon sus extremidades, los médicos tuvieron que recurrir a cortarle los accesorios de los dedos, vendaron sus heridas y le brindaron analgésicos.

La planta tiene bellas flores blancas, por lo que no se piensa que sea letal.Foto: Especial

Según el medio neoyorquino, cuando la mujer iba caminando con sus dos perros, pudo rozar accidentalmente la planta mortal; poco tiempo después la reacción también provocó un coágulo de sangre en la columna y caminar se volvió extremadamente doloroso. La mujer también contó que después de salir del hospital, regresó al lugar donde sospechó que entró en contacto con la planta, y aún estaba allí, con sus bellas flores blancas que parecen inofensivas, pero no: “Da miedo pensar que hay niños jugando y que podrían tocarlo”.

¿Cuáles son las plantas más tóxicas que podrías tener en tu jardín?

1. Hortencia: tan bella como tóxica, resulta ser una verdadera trampa, pues ese color tan distinguido de la flor la hace muy atractiva; sin embargo, resulta ser tóxica sin importar si tocas las hojas o la flor.

Es recomendable que no tengamos ninguna de estas plantas en casa. Foto: Pixabay

2. Manzanillo de playa: grandes esferas con tonalidad verde, pero puede causarte ampollas o provocarte problemas de la vista.

3. Monstera o costilla de Adán: si bien no es peligrosa para humanos, sí lo es para tus mascotas, así que será mejor no tenerla en casa si quieres evitar un susto con tu michi o lomito.

4. Hiedra: al igual que las otras plantas, parece ser una bastante bonita para decorar tus paredes, pero la realidad es otra: si te atreves a tocarla, con el paso del rato verás que tu piel empezará a inflamarse, causando ampollas significativas.