FISCALÍA ALEMANA

Van por vocalista de Rammstein por supuesta agresión sexual

El cantante de la banda de metal industrial Till Lindemann es acusado de abusos sexuales por varias fans

TENDENCIAS

·
La fiscalía de Berlín, en Alemania, abrió una carpeta de investigación en contra de Till Lindemann. Créditos: IG @rammsteinofficial

Luego de que el mes pasado una fan irlandesa de Rammstein diera a conocer que fue drogada en un concierto en Vilna por Till Lindemann, decenas de jóvenes alemanas relataron sus experiencias con el vocalista de la banda de metal industrial, quienes aseguran haber sido víctimas de agresión sexual. .

Algunas de las jóvenes revelaron que en sus respectivas convivencias que tuvieron con Lindemann se despertaron de un estado de inconsciencia para descubrir que el cantante estaba abusando de ellas o que sufrieron dolor y sangrados vaginales después de que sostuvioera “sexo violento” con ellas.

 Till Lindemann es acusado de abusos sexuales por varias fans. Foto: IG @rammsteinofficial

Incluso, la influencer alemana de 21 años de edad, Kayla Shyx, contó en sus redes sociales cómo fue invitada a una fiesta postconcierto de la banda con la expectativa de que se encontraría con otros famosos; sin embargo, estuvo encerrada en una sala llena exclusivamente de chicas jóvenes, algunas con la apariencia de haber sido drogadas.

¿Cuáles son los delitos que investiga la fiscalía de Berlín contra Till Lindemann? 

La fiscalía de Berlín, en Alemania, abrió una carpeta de investigación en contra de Till Lindemann, vocalista de la banda de metal industrial Rammstein, quien es acusado por varias mujeres de agresiones sexuales tras convivir con él después de sus conciertos. 

El cantante alemán es investigado "por presuntos hechos" relacionados con "delitos sexuales y distribución de estupefacientes", indicó a la AFP la fiscalía, confirmando una información aparecida en medios de comunicación. 

Till Lindemann es investigado "por presuntos hechos" relacionados con "delitos sexuales y distribución de estupefacientes". Foto: IG @rammsteinofficial

La fiscalía precisó que "se presentaron varias denuncias por parte de terceros; es decir, personas que no formaban parte de los supuestos hechos".

“El origen de las investigaciones son dos denuncias por presuntos delitos diferentes. Una fue presentada ante la Policía de Berlín y la otra se hizo directamente ante la Fiscalía”, señala el diario Bild.

Rammstein habría negado acusaciones de abuso sexual en contra de su vocalista 

Rammstein, quien en un primer momento negó tener cualquier constancia de los presuntos abusos, defendió en un comunicado posterior a las primeras acusaciones de las fans el derecho del vocalista a la presunción de inocencia.

"A nuestros fans les decimos: es importante para nosotros que se sientan bien y seguros en nuestros espectáculos, delante y detrás del escenario", declaró Rammstein en una breve nota antes de que las autoridades alemanas abrieran la reciente carpeta de investigación. 

"Condenamos cualquier tipo de agresión y les pedimos que no participen en juicios públicos de ningún tipo contra aquellos que han realizado alegaciones. Tienen derecho a tener su versión de los hechos", agregó el grupo.

Empresas cesan cooperación con Rammstein 

Una editorial que había publicado tres volúmenes de poemas de Lindemann -muchos de los cuales narran encuentros que se pueden calificar de agresiones sexuales- ha anunciado el cese de su cooperación con el cantante, de 60 años.

También, Aeneas Hohenadl, director ejecutivo de la empresa de eventos Riggingwerk- la cual produce los conciertos de Rammstein-, confirmó al medio Welt que existe un espacio debajo del escenario en el cual Lindemann tiene sexo con fanáticas. 

Aceptó que este lugar es un “secreto a voces” en la industria. Según comparió a Welt, en el equipo técnico la habitación es conocida como la “Suck Box”. Además de reclutar mujeres a través del sistema de “Fila 0“, también señaló que el personal de seguridad caminaba entre las filas durante los conciertos buscando jóvenes mujeres para la “Suck Box”.

Hohenadl enfatizó a Welt que el silencio de la industria musical ante las revelaciones actuales no puede ser excusado. “No se debe responder a la situación y a las declaraciones de las personas afectadas con silencio y ‘falsa neutralidad’ por parte de la industria”, dijo.

“Como empresa, nos distanciamos de la banda Rammstein”, aseguró al medio alemán. “Excluyo cualquier colaboración futura con Till Lindemann o la banda Rammstein“, subrayó.