ALIMENTOS GOURMET

Queso caro: 3 marcas ricas y que cuidan tu salud “Y la queso”

Los paladares más exigentes podrán satisfacer su sentido del gusto con estas delicias de talla internacional

TENDENCIAS

·
Estos quesos gourmet son considerados de los más caros, exquisitos y saludables del mundo. Créditos: @Pixabay

Los paladares más exigentes no pueden satisfacerse con alimentos de calidad estándar, por lo que para las personas pertenecientes a este grupo VIP hay productos exclusivos al alcance tanto de su gusto como de su bolsillo. En el caso de los amantes de los quesos gourmet existen gran variedad de estos cuyo sabor podrá deleitar al paladar más riguroso.  

Entre los quesos exclusivos del mundo, estas marcas son consideradas de las más caras, exquisitas y saludables, a nivel internacional: 

El Pule, original de los Balcanes 

El Pule es el queso más caro de todos los que se comercializan en la actualidad. Su valor diferencial se debe a que se elabora de forma tradicional con un ingrediente muy exclusivo: leche pura de una raza de burra que se encuentra sólo en la península balcánica, específicamente en una pequeña reserva natural emplazada al norte de Belgrado. Que es una delicia en el paladar no hace falta decirlo, pero es que además es muy healthy, pues su contenido en grasas es mínimo. 

El Pule es el queso más caro de todos los que se comercializan en la actualidad. Foto: Especial 

El litro de su leche tiene un precio próximo a los 40 euros, por lo que para obtener un kilo de queso Pule, que significa potro en serbio, se necesitan 25 litros del lácteo de esta raza tan específica de burra balcánica. Así pues, un kilo de este exquisito queso vale 1.000 euros (equivalente a alrededor de 18 mil pesos mexicanos). Es, por tanto, el queso más valioso del mundo.

Queso de leche de alce, en Suecia

Este segundo queso también es único en el mundo por su rico sabor y alto precio, pero también por estar elaborado con leche de alce, obtenido de “La casa de los alces”, en Bjurholm, Suecia. Degustar este magnífico queso es un acto de exclusividad, pues dentro de esta prestigiosa lechería de alces del país sueco solamente existen tres ejemplares productores con los que se elabora. Además, sólo pueden ser ordeñados entre los meses de mayo y octubre, algo que todavía encarece más su valor, pues normalmente se suele obtener una pequeña producción de sólo 240 kilos de queso por año. Su precio es de 773 euros el kilo (casi 15 mil pesos mexicanos). 

Es elaborado con leche de alce. Foto: Especial 

White Stilton Gold, “El King” en U.K

El White Stilton Gold, la tercera variedad más deluxe de cualquier tabla de quesos en el mundo, es oro comestible, pero sólo en una época del año: La Navidad. Conocido en Reino Unido -de donde es originario- como el “Rey de los Quesos”, esta maravilla láctea está avalada con la prestigiosa denominación de origen que otorga la Comisión Europea. 

A los fans del queso azul, éste será el mejor que probarán en su vida, porque su mimada elaboración culmina con suaves toques de nueces dulces y frutas. Estéticamente también es precioso: su costra, dura y perfecta, se ablanda con la maduración, el cual es el momento ideal para abrirlo y saborearlo. Todas estas bondades hacen que esta variedad british tenga un precio de 765 euros por kilo (alrededor de 14 mil pesos mexicanos). 

Conocido como el “Rey de los Quesos” deleitará el paladar de los fans del queso azul. Foto: Especial 

Así que si eres el anfitrión del algún evento especial y, desde luego, si tu economía te lo permite, ve un paso más allá deleitando a tus próximos invitados con una ostentosa tabla de quesos compuesta por alguna de estas tres maravillas repartidas por el mundo. 

SIGUE LEYENDO:

Salchichas de pavo: 3 marcas caras que valen cada peso y saben muy rico

¡Aguas con el Sol! 5 marcas de bloqueadores solares que sí protegen tu piel de la ola de calor