"TE AMO ERES EL MEJOR"

Centennials afirman que Peso Pluma superó a Michael Jackson: desatan polémica en redes

La comparación del Rey del Pop con la Doble P desató críticas de los milennials: "No saben lo que es buena música"

TENDENCIAS

·
En los últimos meses el cantante tapatío se ha colocado en los primeros lugares de las listas. Créditos: TW @ElPesoPluma / IG @michaeljackson

Parece que las generaciones están divididas y los gustos musicales lo confirman. Recientemente el tiktoker Daniel Munguía compartió un video en la plataforma china en el que entrevistó a un adolescente centennial, quien desató polémica en las redes sociales por su respuesta ante el cuestionamiento acerca de si Peso Pluma ya superó al Michael Jackson, conocido como El Rey del Pop

Hassan Emilio Kabande Laija es el nombre real del joven que ha ganado fama gracias a su incursión en el género de "corridos tumbados". Nacido en Jalisco, el intérprete tiene 23 años tiene una corta trayectoria si se le compara con el reconocido estadounidense, que comenzó su carrera a mediados de los años 60 en "The Jackson 5", junto con algunos de sus hermanos, y que 1971 se lanzó como solista. 

¿Peso Pluma superó a Michael Jackson? respuesta desata polémica 

El video de el conocido en redes sociales como "El Payaso Del Pueblo" ha desatado la polémica por la respuesta del adolescente que sin decirlo se declaró fanático de La Doble P, intérprete que ha posicionado en los primeros lugares de las listas de popularidad sus canciones, superando a cantantes como Bad Bunny. Sin embargo, para muchos internautas, el compararlo con Michael ha sido casi una ofensa para la trayectoria y talento del fallecido el 25 de junio de 2009. 

Ante la pregunta ¿tú crees que Peso Pluma ya superó a Michael Jackson?, un joven estudiante, de la generación centennial, causó polémica con su respuesta: "La verdad sí, porque están sonando un montón sus canciones". Además, el adolescente afirmó que se trata del nuevo Jackson, porque "es mejor", asegurando que le gusta más que el multi premiado intérprete de temas como "Beat It" y "Thriller". 

"Carnal te amo, eres el mejor", fue como terminó su pequeña entrevista el joven que ha recibido cientos de criticas en las redes sociales con mensajes como: "ya no saben lo q es buena música", "que lindos (estamos perdidos)", "tan solo de pensar que esa será la generación del futuro", "El doble P se ve muy pequeño alado de MJ con mas de 800 premios", "ni a los talones le llega a el rey del pop" y "Ni punto de comparación", entre muchos otros. 

¿Quiénes son los Centennials?

Se considera centennials a aquellos jóvenes nacidos a partir del año 2000 y que han vivido más apegados a los dispositivos móviles. También conocidos como "generación Z". Entre sus principales características están sus hábitos de consumo, su comportamiento social, filosofías y tendencias de comportamiento. 

Otra formas en las que se les conoce son: "postmillennials", "centenials" o "generación Copo de Nieve (Snowflake). "Desde las ciencias sociales no hay una definición de lo que se denomina generaciones centennial o millenial pues no son grupos etarios sino grupos de mercado o con determinados hábitos de consumo, coincidieron Rubén Darío Vázquez Romero y Ricardo Trujillo Correa, académicos de la UNAM", se lee en la gaceta de la Universidad.