PERSONALIDAD

5 características de tu escritura que delatan si eres una persona envidiosa

La forma en la que escribimos puede reflejar mucho de nuestra personalidad

TENDENCIAS

·
La envidia podría ser una de las emociones menos toleradas en la sociedad. Créditos: Pexels

En los últimos años se han popularizado algunas técnicas de análisis de personalidad como la grafología, que se refiere a la forma en la que cada persona escribe, y es así que se pueden detectar ciertas características de los individuos, como en el caso de los envidiosos, que de acuerdo a los expertos en el tema se delatan por los rasgos que comparten en su escritura, y a continuación te hablamos de 5 puntos que te ayudarán a detectarlos. 

El estudio de la escritura se basa en una serie de rasgos muy definidos que ayudan a descubrir la personalidad, sin importar la edad o género. La grafología se centra en los siguientes aspectos: el tamaño de la letra, la presión que se ejerce con el lápiz o bolígrafo, si se escribe con mayúsculas y minúsculas, los trazos superiores e inferiores, la dirección de la línea, la inclinación de las letras y los márgenes de la hoja, entre otros. 

El estudio de la escritura se basa en una serie de rasgos muy definidos. Foto: Pexels

¿Qué es la grafología?

La grafología es una técnica con la que se puede conocer la personalidad de una persona con respecto al análisis de su escritura, ya que cada individuo tiene una forma única, con características y rasgos propias. De acuerdo con la página oficial de Mundo Psicólogos, "el correcto análisis no solo distingue los tipos de letras sino los caracteres de quien lo escribe para llegar a definir su personalidad por completo", dando importancia a la distancia entre renglones, el tamaño de la letra o su inclinación, todo como parte de un conjunto.

5 características de las personas envidiosas

De acuerdo al sitio Psicología Madrid, la envidia es una de las emociones menos toleradas en la sociedad, convirtiéndose en motivo de rechazo por parte de los otros, por sus comportamientos de destrucción y venganza.

"Se trata de un sentimiento doloroso que es difícil de reconocer porque daña nuestra imagen, dado que supone asumir que deseo algo que no tengo y que otro si tiene; y esto nos puede hacer sentir tremendamente vulnerables", señalan. 

La perito en grafología y creadora de contenido, MaryFer Centeno, que se ha popularizado por sus análisis de famosos, indica que el envidioso no busca el éxito, lo que busca es dañar a quien tiene éxito. "Son irónicos, burlones, injuriosos, claro que les falta autoestima". Con respecto a su forma de escribir, explica que lo hacen de forma redonda, remarcan las letras y los hacen muy pegado, lo hacen ancho también porque tienden a exagerar. 

Una persona envidiosa suele tener trazos finales en diagonal. Foto: Pixabay

De acuerdo a otros expertos, se podrían definir estas 5 características que delatan a las personas envidiosas:

  • Letra angulosa y ovalada.
  • Palabras apretadas y estrechas.
  • Palabras suspendidas entre los renglones.
  • Desordenada y escritura en diagonal.
  • Mayúsculas muy grandes.

Una persona envidiosa suele tener trazos finales en diagonal, las mayúsculas desligadas y sobrealzadas, además, su es sucia e ilegible. En lo que respecta a los rasgos particulares, las S se caen del renglón y al iniciar una palabra se ven trazos caídos que aluden a la mentira. centeno también recalca que se pueden observar "ganchitos" en ciertos caracteres, como la g minúscula, y en general sus gráficos son adornados, porque tienden a ser vanidosos.