"NO DEJÓ DE TOCAR"

VIDEO: intenso calor provoca desmayos de los soldados de la Guardia Real en Gran Bretaña

El suceso ocurrió en una ceremonia y frente a la vista del príncipe Guillermo, por lo que agradeció y reconoció el labor de los oficiales

TENDENCIAS

·

Las altas temperaturas en el Reino Unido y en diversas partes de Europa, ocasionaron que al menos tres guardias reales se desmayaran durante un desfile militar que se llevó a cabo este sábado. La mirada de los asistentes se enfocó en los tres uniformados, quienes lamentablemente terminaron en el suelo, el cual también estaba ardiendo, pero lo que más llamó la atención del incidente fue que uno de los hombres que colapsó no paró de tocar su trompeta a pesar de las severas condiciones en las que se encontraba.

En un video compartido por el medio británico SkyNews, se muestra el preciso momento en que los guardias caen uno por uno en distintos momentos, pero la cámara enfoca especialmente a uno, quien de un momento a otro empieza a tambalearse hasta que cae desmayado, y aunque al parecer pierde la noción por uno segundos, no tardó mucho en volver a tocar aún estando en el suelo. 

El guardia no soltó un solo momento su trompeta a pesar de lo ocurrido | Foto: Captura de video

Inmediatamente después otros oficiales lo levantan y el sujeto se enfila nuevamente y continúa como si nada en el evento, mientras otros de sus compañeros le ayudan a estabilizarse. En la grabación también se muestra cuando otros dos guardias son socorridos por el mismo problema.

El suceso ocurrió frente a la vista del príncipe Guillermo, por lo que mediante su cuenta de Twitter agradeció y reconoció las "difíciles circunstancias" en las que se había desarrollado el evento, por lo que destacó la gran labor que realizaron ante las temperaturas de más de 30 grados registradas en Londres en los últimos días.

"Gracias enormes a todos los soldados que han participado esta mañana bajo el calor. Circunstancias difíciles, pero todos habéis hecho un trabajo muy bueno. Gracias, G.", indicó en el tuit desde su perfil.

¿En qué consiste el uniforme de los guardias reales de Londres?

La Guardia Real es uno de los cinco regimientos que están a las órdenes de rey Carlos III, quienes se dedican única y exclusivamente a proteger a los miembros de la realeza. Usualmente se encuentran en los alrededores del Palacio de Buckingham, y una de las cosas que lo distingue es el uniforme que portan debido a que es vistoso, llamativo y también es conocido por pesar bastante.

El distintivo más destacado de la Guardia Real inglesa es el sombrero de 45 centímetros de altura, también conocido como Bearskin, está hecho con piel de oso y en la parte izquierda tiene una pluma blanca, verde, blanca. Además en el cuello llevan un tronco de puerro, símbolo de San David de Gales. El uniforme tiene 10 botones divididos dorados sobre un saco largo, a ello le acompañan unos guantes blancos, hombreras, cinturón y por su puesto su espada.

El accesorio más pesado y caluroso que llevan es su sombrero conocido como Bearskin, el cual está hecho con piel de oso | Foto: Pixabay

De esta forma se entiende que los guardias pasan la mayor parte de su día bastante cubiertos con las prendas y el peso de las mismas, por lo que es entendible que los desmayos de los oficiales ocurran de manera frecuente ante las circunstancias a las que son expuestos en su labor diaria.