EXIGEN PONERLES UN TOPE

¿Qué está pasando con los cargos por servicio en Ticketmaster? Miles se quejan de cobros excesivos

Los internautas se están quedando sin oportunidades para ver a sus bandas favoritas en el Corona Capital

TENDENCIAS

·
Créditos: Especial

Ticketmaster y OCESA vuelven a estar en el ojo del huracán, luego de que se pusieran en venta los boletos para el Corona Capital 2023, pues los internautas comenzaron a quejarse de los Cargos que cobran en cada uno de los boletos, algunas veces llegando hasta los 987 pesos. 

Esto aumentaba en cai mil pesos el precio que venía escrito en la página de compra de entradas, lo que pareció un poco abusivo para quienes dieron el tarjetazo para ver a sus bandas favoritas en el escenario, y en México. Muchas de ellas no venían desde hace unos años o prácticamente no habían estado nunca por acá.

Crédito: Twitter

¿Qué son los cargos por servicio?

De acuerdo con el propio Ticketmaster, hay una razón por la que exista un cargo por servicio en los boletos, y esa es la de: "Los cargos por servicio constituyen la fuente de ingresos a través de la cual Ticketmaster hace posible el ofrecer a nuestros usuarios una distribución simultánea de boletaje".

Sin embargo, no se explica de manera oficial cuál es la forma en que llegan a ese precio, por lo que se ha comenzado a pedir al gobierno mexicano que se ponga un límite en los precios de cargo por servicio, o que definitivamente se elimina para todos los compradores. 

Crédito: Twitter

Algunos de los comentarios más populares fueron: 

  • "Si quisiera ir al CC y ver a los Chemical que nunca los he visto pero la neta es mucho dinero y se me hace injusto pagar tanto a ticketmaster por cargos"
  • "El Corona Capital es un abuso por fases y todavía $1000 de puros cargos de Ticketmaster"
  • "Siempre los termino pagando porque no queda de otra jajaja pero que perro abuso"
  • "Por qué cobran el 20% de cargos en sus boletos? @Ticketmaster_Me no tiene ningún sentido, cargos de que?"

No faltaron quienes aseguran que dejaron de ir a conciertos por esta misma forma de hacer los cobros, y animaron a la demás gente a realizar las mismas acciones, aunque sin mucho éxito, pues la fase 4 se echó a andar en apenas unas horas, y es probable que pronto anuncien un soldout o lleno definitivo.

¿Cómo evitar el cobro de cargo por servicio en Ticketmaster?

La única forma en la que puedes evitar el cargo por servicio, es acudir directamente a la taquilla del foro para que no existan intermediarios, el único problema de esto es que los boletos se terminan rápidamente por internet y resulta complicado formarse por varias horas para no alcanzar nada.

Al menos es así en los eventos que tienen más aforo, cuando la demanda es poca, es fácil acudir y hacerte con tus boletos de manera completamente libre de cargos. También hay bandas que han estado haciendo ventas libre de cargos de manera  directa. Establecen un punto de encuentro y hasta conviven con los fans.

Taquillas del Auditorio Nacional. Crédito: Facebook @auditoriomx

A través de internet no habrá ningún truco o hack que te permita saltarte este pago. No hagas caso de las cosas o tutoriales que ves en la internet, podría resultar contraproducente a tu compra y sacarte definitivamente de la fila de compra que tanto trabajo te costó.