Haz tu denuncia aquí
PODCAST

México el segundo país más taquillero para La Sirenita

Llegó el estreno del live action de La Sirenita, y pese a todos los escándalos y críticas que han rodeado a esta producción, parece que el público se animó a ver el estreno por lo que en taquilla avanza favorablemente, al menos en tierras mexicanas.

TENDENCIAS

·
México es el país que más ha visto La Sirenita.Créditos: Disney Studios LA

La Sirenita arrasa con la taquilla en México

México se posiciona como el segundo país que más vio el estreno de este live action a nivel mundial, solo por detrás de Estados Unidos. La Sirenita recaudó en taquilla mexicana $150 millones de pesos, equivalente a $8 millones de dólares, tan solo en su primera semana de estreno. 

En Estados Unidos recaudó $38 MDD, una cifra que aún deja bastante que desear, pues producciones que también son live action producidas por Disney tuvieron mayores ingresos, como es el caso de ´La Bella y La Bestia´, ´Maléfica´ o ´Aladdin´.

Taquilla de La Sirenita a nivel mundial


A nivel mundial aún no logra posicionarse, especialmente en China, país que menos fue a ver el estreno. Se registraron ingresos por $2.5 MDD, lo que pone al mercado chino como el que menos recibió favorablemente este live action. La nueva versión de La Sirenita no logró competir contra Rápidos y Furiosos 10, pues los espectadores chinos prefieren la décima parte de esta franquicia, quien ya lleva dos semanas en primer lugar.

Crítica a la Sirenita, ¿es tan mala cómo dicen? 

La taquilla no es mala, pero tampoco favorable para esta película, y no es porque sea la peor adaptación, pero debido a las críticas a las que se enfrentó desde antes de su estreno, pusieron en descontento a miles de fanáticos que no aceptaban a Halle Bailey, pues no “encaja” con el papel de la versión de 1989. 

Sin embargo la actuación de Halle ha impresionado a muchas personas, porque se mantiene a un buen nivel dentro del personaje, y las interpretaciones de las canciones también son buenas, recordemos que ella inició su carrera como cantante y compositora. 

Pero como toda película llega a tener algunos desaciertos y nadie mejor que nuestros haters favoritos: Montse Simó y Óscar Uriel para comentarlos. Nos platican más sobre esta nueva versión de La Sirenita, donde nos dicen sus pros y contras. Escucha el episodio aquí. 

MMG