PODCAST

Top 3: series y películas de ASESINATOS REALES y donde verlas

Matar por venganza, despecho o simplemente por diversión, llevó a estos homicidas a revelar su historia al mundo

TENDENCIAS

·
Candy Montgomery, Richard Ramírez y Aileen Wuornos tres casos de asesinos que fueron retratados en pantalla Créditos: Especial

Algunas personas se volvieron famosas de manera equivocada, su popularidad se debe a los terribles actos de tortura y violencia que tuvieron con sus victimas. Los asesinos seriales suelen ser personas que cometen esos actos por impulsos psicológicos y de la necesidad de sentirse poderosos, pero sobre todo sin sentir remordimiento alguno.

En ocasiones el perfil psicológico de estos sujetos suele ser interesante para las personas, sobre todo por la forma en la que cometieron sus crímenes, y  estos sucesos son usados para ser llevados a las pantallas. Estas son algunas series y películas que documentaron el paso a paso de los crímenes más sonados.

Love and death 

Love and death está basada en la historia de Candy Montgomery, una mujer que asesinó a su vecina y amiga, Betty Gore. Durante los años 80 este caso fue muy comentado en Estados Unidos, los hechos se dieron en Wylie, Texas. Montgomery le quitó la vida a la que era su amiga proporcionando 44 hachazos en el cuerpo. 

Love and death fue lanzada el 27 de abril y es protagonizada por la actriz Elizabeth Olsen, quien a través de siete capítulos le dará vida a Candy Montgomery. 

Dónde verla: HBO Max

Esta serie es totalmente recomendada por sí te gusta ver historias de asesinos. Y si quieres conocer más películas y series de este tema que valen la pena ver, escucha el podcast Guía del Hater donde recomiendan producciones de crímenes basados en hechos reales. Escúchalo aquí. 

The Night Stalker

También conocida como Acosador Nocturno, es una serie documental que retrata los asesinatos cometidos por Richard Ramírez, quien se convirtió en un asesino serial del sur de Los Angeles, California. En 1985 no sólo aterrorizó a los habitantes de LA, también a la policía, quien hacía todo lo posible por capturar a este hombre.

Su modus operandi no daba muchas pistas que pudieran señalar a un sospechoso, pues podía atacar a personas de diferentes edades, o género. A diferencia de otros asesinos en serie no seguía un patrón que identificara al homicida.  

Dónde verla: Netflix

Monster: Asesina en serie

Esta película de 2004 le otorgó dos premios como mejor actriz a Charlize Theron, en Los Oscars y Globos de Oro, por interpretar a Aileen Wuornos, una mujer dedicada a la prostitución, quien aprovechaba esta práctica para asesinar a sus clientes. Se justificó diciendo que sus crímenes eran en defensa propia, pues sus clientes la golpeaban y violaban.

Oficialmente le quitó la vida a seis hombres, aunque se habla de una posible víctima más,  pero dicho cuerpo jamás fue encontrado, por lo cual nunca se pudo comprobar otro asesinato. Este caso se dio a finales de los 80 y principios de los 90 en Florida, e inspiró películas, libros e incluso una ópera estrenada en 2021. 

Dónde verla: Amazon Prime y HBO Max 

SIGUE LEYENDO: Richard Ramírez, conoce la historia del asesino serial conocido como El Acosador Nocturno